www.sportleon.com

Liga Asobal

Juanín, emocionado en su despedida (Foto: FCB)
Juanín, emocionado en su despedida (Foto: FCB)

Juanín, adiós al Barça: "Han sido los mejores años de mi vida"

El leonés se despide en una emotiva rueda de prensa después de nueve temporadas 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Estoy eternamente agracedido al club por haberme fichado y dejarme vivir este sueño. Me han hecho sentir mejor que en mi propia casa", señaló el extremo, que podría acabar en el Naturhouse La Rioja

l El sábado, homenaje de las peñas de León

Juanín, con la Champions conquistada en 2011
Juanín, con la Champions conquistada en 2011

Juanín García abandonó el Ademar en 2005 para fichar por el Fútbol Club Barcelona. El mejor jugador leonés de todos los tiempos ha estado nueve años en los que ha ganado 27 títulos -espera aún ponerle la guinda con su segunda Champions- y, aunque este verano cumplirá los 37, todavía no piensa en la retirada.

Lo que sí concluye es su etapa en el club blaugrana, del que se ha despedido este miércoles en rueda de prensa y lo hará el sábado con su último partido en el Palau, ante el Balonmano Huesca. Sobre su futuro no reveló nada, pero podría quedarse en España. El Naturhouse La Rioja está muy interesado en ficharle y, más allá de su actual club, el único que puede acercarse a las cifras que se manejan en otras ligas europeas.

Rodeado de sus compañeros, con el entrenador Xavi Pascual y el responsable de la sección Eduard Coll a su lado, y su mujer entre las personas presentes en la sala, 'Juanín' García explicó, visiblemente emocionado, que el sábado se despedirá del público del Palau.

"El sábado será mi último partido en el Palau Blaugrana con el Barça. Han sido los nueve mejores años de mi vida. Estoy eternamente agradecido al Barça por haberme fichado y por vivir este sueño”, explicó el leonés.

"Nunca me había imaginado haber podido vestir esta camiseta y espero poder haber estado a la altura del escudo que he llevado todo este tiempo", añadió Juanín García, antes de iniciar la ronda de agradecimientos "a la confianza que he tenido por todos los técnicos, de los compañeros, a Katia mi mujer, que ha estado siempre a mi lado... Espero poder despedirme sábado en la pista. Tanto el club como los compañeros me han hecho sentir mejor que en mi propia casa. Cuando llegué pensaba que iba a ser todo muy difícil pero, desde el primer día, me habéis hecho sentir muy bien".

Respecto a su futuro una vez finalice la actual temporada, Juanín dijo: "Quiero pensar en finalizar esta temporada. Quiero terminar bien para levantar el último título que nos queda, que es la Champions".

"Has sido una referencia desde la humildad y el trabajo. Te echaremos de menos y te deseamos lo mejor", concluyó Eduard Coll.

Por su parte, Xavi Pascual señaló: "Juanín nos ha aportado mucho más de lo que se ve durante los 60 minutos de juego. Siempre ha ayudado a sus compañeros. Los nuevos jugadores, los chicos de la base, siempre tenían a Juanín al lado. Implicado y competidor al máximo, es uno de los responsables del cambio de mentalidad de nuestro equipo durante estos últimos años", comentaba Pascual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

8 comentarios