www.sportleon.com

Semana de derbi

Castresana, en el partido que en 2004 dejó al Ademar sin Champions
Castresana, en el partido que en 2004 dejó al Ademar sin Champions

Aquí no hay favores de vecinos

Valladolid se juega el descenso, Ademar nada

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No es la primera vez que llega un final de Liga en situación similar. En 2004 los pucelanos dejaron al Ademar sin Champions. "No es problema nuestro. La Liga al final te pone en tu sitio", dijo entonces Juan Carlos Pastor

Cuando llega el final de las ligas, en cualquier deporte, siempre hay equipos que se juegan la vida deportiva enfrentándose a rivales que tienen la temporada resuelta. Y si se miden dos equipos de la misma Comunidad, a veces, surgen las suspicacias. En el de este sábado en el Palacio de los Deportes no se dará el caso.

De sobra es conocida la rivalidad histórica entre el Ademar y el Valladolid, y en su largo historial de enfrentamientos, encuentros y desencuentros durante más de dos décadas, hay precedentes para todos los gustos. Y, más que nunca, la 'venganza' se puede servir en plato frío.

Ha pasado una década. En la temporada 2003-04 el Ademar de Manolo Cadenas llegaba a la última jornada dependiendo de sí mismo para jugar Liga de Campeones. El Valladolid de Pastor no se jugaba nada, pero puso toda la carne en el asador, se llevó la victoria (38-37) en un agónico final en el que los pucelanos estuvieron muy lejos de afrontar el partido con relajación y dieron la plaza de Champions al Portland San Antonio entre cánticos de su afición celebrando el fracaso del Ademar.

"Lo de Ademar no es problema nuestro. La Liga te pone en tu sitio al final, y tienen que entender que con 3.000 personas, no podíamos perdonar y dejar pasar este partido", dijo Pastor al final del encuentro.

Este sábado son los vallisoletanos los que necesitan la victoria, y los ademaristas los que cumplirán con su obligación como deportistas e intentarán 'condenar' al eterno rival. "Lo que significa este derbi no hace falta explicarlo, hay que jugarlo y ganarlo", dice Alberto Molina. El central leonés tiene buenos amigos en la escuadra pucelana como Pablo Cacheda y Gonzalo Porras -compañeros de selección-, pero deja claro que "en un Ademar-Valladolid no hay amistades".

En la misma línea se manifiestan otros leoneses de la plantilla ademarista como José Mario Carrillo, "que Valladolid no espere regalos del Ademar", o Mario López: "Tenemos que darle a la afición la última victoria. En la Liga no hay amigos e históricamente el Valladolid es el que menos podríamos denominar así. No va a haber ningún tipo de ayuda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(1)

+

4 comentarios