www.sportleon.com

Copa de España

Miguel Ángel Benito quiere acabar vestido de amarillo, pero con el de la general absoluta. (Foto: www.rfec.com)
Miguel Ángel Benito quiere acabar vestido de amarillo, pero con el de la general absoluta. (Foto: www.rfec.com)

El día de Miguel Ángel Benito

El ciclista leonés, entre los favoritos proclamarse campeón tras la última prueba en Torredonjimeno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Su reto era ser el mejor sub'23 de la Copa de España, un maillot amarillo que disputa en un codo a codo apasionante con el ruso Zhuralev, pero a tiro se le ha puesto la general. Está a 16 puntos del líder, Unai Intziarte, y un triunfo en Clásica de Torredonjimeno podría darle un triunfo histórico

Hay talentos en estado puro que surgen de cuando en cuando. El de Miguel Ángel Benito es uno de ellos. Un ciclista de raza que nace con talento y tiene la suerte de tener un padre que lo mima desde que es un niño y pone las bases para llevarlo hasta el último paso antes de alcanzar el pelotón profesional. El resto ya será cosa suya y a Miguel Ángel Benito le sobra clase y ganas para llegar a lo más alto. Una cabeza bien amueblada debe hacer el resto.

Todavía en edad sub'23, es capaz de destacar en un pelotón que ya nada tiene que ver con lo que era antes el campño aficionado. Hoy se mide a profesionales de vuelta de lo más alto y ciclistas con patas de gallo. Nada de eso le importa. Con el descaro de la juventud, Miguel Ángel Benito se atreve con todo.

Este fin de semana, el ciclista leonés tiene un reto enorme. Inesperado. Torredonjimeno acoje la última prueba puntuable para la Copa de España. Cuando arrancó la temporada, el ciclista del caja Rural-Seguros RGA, miraba a esta prueba con la ilusión de pelear por el triunfo en la general de la categoría sub'23.

Un doble maillot amarillo en juego

Durante toda la temporada ha ido poniendo las bases para lograrlo y en la carrera jienense peleará por ese título con el ruso Zhuralev que está igualado a puntos con el leonés por lo que se proclamará ganador el que cruce antes la meta. Pero lo que no entraba en los pronósticos es que a menos de 150 kilómetros del final de la Copa de España, Miguel Ángel Benito tuviera el triunfo en la general a 16 puntos. Apenas nada. Y lo que es mejor, la percepción de que el leonés es el gran favorito, como apunta el lider Intziarte: "Benito puede ser el más peligroso, porque es rápido, lo mismo que Zhuralev, aunque no he visto bien al ruso".

Su buen estado de forma y una llegada que 'pica' hacia arriba convierten en temible a un ciclista leonés que supera la media montaña con los mejores, que se mueve en el plano como nadie y tiene la potencia suficiente para vencer en cualquier llegada. Un proyecto de 'clasicómano' que puede firmar este domingo el mayor éxito de su aún joven carrera.

Siete duros rivales

El desenlace se conocerá poco después de la una y cuarto de la tarde de este domingo, tras 149 kilómetros por la parte sur de la provincia de Jaén, en un recorrido con salida y llegada en Torredonjimeno y con los puertos de Locubín (km. 95, primera), Valdepeñas (km. 108, segunda) y La Peña (km. 135, tercera) en su recorrido.

Aunque hay hasta ocho corredores con opciones matemáticas de llevarse el triunfo final en la Copa de España, cinco de ellos se destacan por encima de todo: Unai Intziarte (Gipuzkoa), con 556 puntos, que es el líder por delante de Vadim Zhuralev (Lokosphinx) y Miguel Ángel Benito (Caja Rural), ambos con 540 puntos; y muy cerca también Antton Ibarguren (Telco’m), con 539, y Sergio Míguez (Supermercados Froiz), con 530. El sexto, Cristian Cañada (Mutia de Levante-Delkin), se encuentra ya más alejado, con 498 puntos.

La cautela del leonés

Miguel Ángel Benito no cambia su tranquilidad habitual. Cuando le preguntaban en la página web de la Federación Española de Ciclismo por sus opciones, el ciclista leonés prefería mantener la calma. "No tengo muy buen recuerdo de esta carrera, ya que la corrí en mi primer año en la categoría y creo que ha sido la única vez que hizo un frío invernal, con lluvia y granizo y me pase tres semanas enfermo en la cama con una infección de ganglios. Pero ahora llego con buenas sensaciones y con ganas de todo. ¿El maillot sub'23 o el absoluto? El sub'23 está bien pero el amarillo que me gusta es el absoluto", asegura Benito que no es capaz de apuntar a ninguno de sus rivales como más duro que el resto: "No sé muy bien que decir. Hay mucha gente con posibilidades y vamos a vivir una auténtica guerra de guerrillas. Y por eso mismo me veo también con opciones, aunque no será fácil. Intziarte lo va a tener complicado, va a tener que defenderse con uñas y dientes, pero le veo capaz de ganar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.