www.sportleon.com

Liga Asobal

En el derbi de la primera vuelta se impusieron los pucelanos
En el derbi de la primera vuelta se impusieron los pucelanos

A por un broche de oro perfecto

El Ademar quiere cerrar la Liga en casa con un triunfo que podría condenar al eterno rival

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés recibe este sábado (18:30 horas) a un Valladolid en crisis deportiva y económica. Víctor Alonso es baja y Jorge García Vega seria duda

La penúltima jornada en la Liga Asobal se reserva el derbi por antonomasia, torpemente fijado a la misma hora en la que el deporte español sólo tendrá ojos para la histórica 'final' de la liga de fútbol. Pero los fieles al Ademar estarán a las seis y media en el Palacio de los Deportes. Su equipo no se juega nada, pero enfrente no está un equipo cualquiera.

Llega un Balonmano Valladolid con la soga al cuello. Empatado a puntos con el Puerto Sagunto, el 'average' le libra de estar en puestos de descenso, pero su última derrota en casa ante el Villa de Aranda le obliga a jugar estas dos últimas jornadas con la amenaza muy real de perder la categoría. No esperan favores de los vecinos de León, nunca los hay.

Cierto es que más que un hipotético descenso lo que amenaza al balonmano vallisoletano es la grave crisis económica que vive el club, como el Ademar en concurso de acreedores pero a diferencia del club leonés con pocos visos de poder hacer frente a las deudas. A tal punto llega la falta de liquidez que ha sido el ex segundo entrenador pucelano y actual técnico del Nautrhouse La Rioja, Jota González, el que junto al gerente riojano Jaime González (expresidente pucelano) ha corrido con los gastos de este último desplazamiento de la temporada. Otro histórico del club, el actual entrenador del Vardar Raúl González, también ha contribuido recientemente a que el Valladolid siga compitiendo.

Estos problemas no los utiliza como excusa el joven entrenador pucelano, Nacho González, que pide a sus jugadores que se centren en salvar la categoría, aunque inevitablemente le afectan en todos los sentidos. Incluso en la pérdida de jugadores que encuentran trabajo y dejan el balonmano, caso de Alberto Camino y César Pérez Merino. Al menos ha recuperado a la gran joya de su plantilla, el central Pablo Cacheda, que se perdió la mayor parte de la temporada por lesión. El gallego, junto al cubano Corzo, el pivote Porras o el veterano exademarista Fernando Hernández, son los principales peligros de la escuadra morada.

En el Ademar nadie mira a la clasificación. Da lo mismo que ya sean quintos matemáticamente, lo que quieren los componentes de una plantilla eminentemente leonesa es ganar al eterno rival. Dani Gordo lo ha dejado claro en la previa: "Nuestro objetivo es hacer el mejor partido de la temporada. Es la semana que más metida he visto a la gente, para nosotros es muy importante acabar la liga ganando, y más si es contra el Valladolid delante de nuestra afición".

Los problemas para el técnico ademarista serán la ausencia de Víctor Alonso y la duda de Jorge García Vega, al que unas molestias musculares le han impedido entrenar y que no sabrá hasta los prolegómenos del encuentro si puede ser de la partida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

2 comentarios