www.sportleon.com

Ampliación de capital

Juan Luis Díez durante una rueda de prensa en el club.
Juan Luis Díez durante una rueda de prensa en el club.

'Compra un trozo de la Cultural. La haces más grande'

"El éxito deportivo marca un año, pero la ampliación de capital definirá lo que seremos el próximo lustro"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Juan Luis Díez, el dirigente de la Cultural que trata de impulsar la ampliación de capital que está en marcha desde el 13 de mayo, anima a los leoneses a comprar acciones "porque estamos en un momento crucial para el club"

Desde este pasado martes está en marcha la ampliación de capital de la Cultural. Un 'partido' tan importante o más que el que el equipo ha disputado en el terreno de juego. 300.000 euros en acciones por cubrirse durante un mes que van a marcar gran parte del futuro deportivo del club leonés. Serán 20 días en los que sólo podrán acudir a la ampliación los que ya sean accionistas y otros 10, los últimos de la campaña, en los que cualquiera podría ir libremente a la compra de acciones. Desde el club no se deja de alentar a los leoneses a que acudan a esta ampliación de capital. "La Cultural será lo que los leoneses quieran que sea", ha señalado repetidas veces el gerente de la Cultural, Felipe Llamazares.

En esa misma línea se pronuncia Juan Luis Díez, otro de los hombres fuertes del organigrama directivo del club leonés y encargado de velar por la buena marcha de esta campaña de ampliación de capital que define como "crucial para el club. La gente tiene que darse cuenta y ser consciente de que estamos jugandonos algo importante. El partido que se jugaba en el campo lo hemos ganado, pero éste es aún más importante. Lo depotivo sólo te marca la próxima temporada; esto puede marcar el próximo lustro del club", señala.

Juan Luis Díez repite una y otra vez el mensaje de la campaña que ha lanzado la Cultural para tratar de llegar no sólo a los socios, sino a toda la sociedad leonesa. "Compra un trozo de la Cultural. La haces más grande. Ése es el lema de la campaña y es totalmente real. Éste es el momento de echar todos una mano. Se puede comprar un pedazo de la Cultural y si cada socio compramos una acción tendremos 60.000 euros y podremos recuperar ese sueño que repiten los aficionados de que el club vuelva a ser de los socios. Podemos ser todos dueños y cuantos más pequeños accionistas haya, más peso tendrán en la junta general de accionistas. Además, cuantos más seamos, más fácil será todo", afirma Juan Luis Diez.

El responsable de esta campaña dentro de la Cultural busca el ejemplo del Oviedo. "Ellos han apostado por un lema similar en concepto al nuestro: 'Orgullosos de ti'. Ojalá haya en León las colas que hay allí", explica Juan Luis Díez que cree que falta información y promoción de la campaña "porque los leoneses creo que aún no saben que pueden ir a esta ampliación y los queremos concienciar y espero que respondan. Si queremos un equipo saneado es ahora cuando esa gente que asegura querer a la Cultural, debe ayudar de verdad. Es el momengo de ser valiente y dar el paso al frente. El año pasado se cubrieron 106.000 euros y esperamos superar esa cifra este año, pero no lo podremos hacer sin el apoyo y la apuesta decidida de los leoneses, empezando por los aficionados de la Cultural. Por sólo 30 euros se puede ser accionista de la Cultural", remarca el dirigente culturalista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 'Compra un trozo de la Cultural. La haces más grande'

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    3366 | leonés - 20/05/2014 @ 01:54:20 (GMT+1)
    Una pregunta, ¿qué es lo que a mucha gente no le gusta de la gestión del club desde que está Llamazares? No estoy muy puesto en el asunto pero lo único que veo es que este año la Cultural ha disminuido la deuda y poco a poco parece que va resurgiendo...no sé, parece una gestión seria y seguro que sólo quieren lo mejor para el club. Sólo pregunto para saber la opinión de los que criticáis a la directiva, sin malas intenciones, saludos :)
    3350 | Juanjo - 19/05/2014 @ 21:47:51 (GMT+1)
    Júpiter, 200x30€ son 6.000€ hasta 300.000 que piden hace falta mucho mas, aunque toda la masa social compre una acción... no van a cubrir con los socios ni un 10% más aún teniendo en cuenta que muchos leoneses ya se rascaron el bolsillo el año pasado para este año ver como han tirado una liga que tranquilamente podian haber quedado entre los ocho primeros sin ningún tipo de esfuerzo.
    Y ya sabes que mensajes contra llamazares será porque hace mal las cosas, cuando alguien hace bien las cosas nadie le critica.
    Aún noconozco ni un solo socio del atleti que haya dicho algo contra el cholo, y contra manzano aun ganando todo eran críticas de más de la mitad de los socios.
    Sólo hay que hacer caso al socio que es soberano.
    3343 | Júpiter - 19/05/2014 @ 19:24:28 (GMT+1)
    Antes de que aparezcan los mensajes contra LLamazares, y sin querer entrar en guerras con ellos, me gustaría dejar mi comentario.
    Yo, una vez mas, acudiré a la ampliación de capital. Compraré mi "trocito" de la Cultural para seguir soñando, para mantener viva la herencia que me pasaron mi padre y mi abuelo, y para que yo pueda pasársela a mis hijos.
    Yo, una vez más, esperaré que seamos más de 200 socios los que demos este paso. Seguiré confiando en esta ciudad para que no deje morir otro de sus símbolos. Seguiré confiando en esos aficionados al fútbol leoneses, que además del Barça y del Madrid puedan seguir llevando a la Cultural en su corazón.
    Y si al final me quedo solo, al menos tendré la conciencia tranquila, porque yo no voy a esperar sentado a que muera la Cultural. Yo no abandono a la Cultu

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.