www.sportleon.com

Ampliación de capital

Juan Luis Díez durante una rueda de prensa en el club.
Juan Luis Díez durante una rueda de prensa en el club.

'Compra un trozo de la Cultural. La haces más grande'

"El éxito deportivo marca un año, pero la ampliación de capital definirá lo que seremos el próximo lustro"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Juan Luis Díez, el dirigente de la Cultural que trata de impulsar la ampliación de capital que está en marcha desde el 13 de mayo, anima a los leoneses a comprar acciones "porque estamos en un momento crucial para el club"

Desde este pasado martes está en marcha la ampliación de capital de la Cultural. Un 'partido' tan importante o más que el que el equipo ha disputado en el terreno de juego. 300.000 euros en acciones por cubrirse durante un mes que van a marcar gran parte del futuro deportivo del club leonés. Serán 20 días en los que sólo podrán acudir a la ampliación los que ya sean accionistas y otros 10, los últimos de la campaña, en los que cualquiera podría ir libremente a la compra de acciones. Desde el club no se deja de alentar a los leoneses a que acudan a esta ampliación de capital. "La Cultural será lo que los leoneses quieran que sea", ha señalado repetidas veces el gerente de la Cultural, Felipe Llamazares.

En esa misma línea se pronuncia Juan Luis Díez, otro de los hombres fuertes del organigrama directivo del club leonés y encargado de velar por la buena marcha de esta campaña de ampliación de capital que define como "crucial para el club. La gente tiene que darse cuenta y ser consciente de que estamos jugandonos algo importante. El partido que se jugaba en el campo lo hemos ganado, pero éste es aún más importante. Lo depotivo sólo te marca la próxima temporada; esto puede marcar el próximo lustro del club", señala.

Juan Luis Díez repite una y otra vez el mensaje de la campaña que ha lanzado la Cultural para tratar de llegar no sólo a los socios, sino a toda la sociedad leonesa. "Compra un trozo de la Cultural. La haces más grande. Ése es el lema de la campaña y es totalmente real. Éste es el momento de echar todos una mano. Se puede comprar un pedazo de la Cultural y si cada socio compramos una acción tendremos 60.000 euros y podremos recuperar ese sueño que repiten los aficionados de que el club vuelva a ser de los socios. Podemos ser todos dueños y cuantos más pequeños accionistas haya, más peso tendrán en la junta general de accionistas. Además, cuantos más seamos, más fácil será todo", afirma Juan Luis Diez.

El responsable de esta campaña dentro de la Cultural busca el ejemplo del Oviedo. "Ellos han apostado por un lema similar en concepto al nuestro: 'Orgullosos de ti'. Ojalá haya en León las colas que hay allí", explica Juan Luis Díez que cree que falta información y promoción de la campaña "porque los leoneses creo que aún no saben que pueden ir a esta ampliación y los queremos concienciar y espero que respondan. Si queremos un equipo saneado es ahora cuando esa gente que asegura querer a la Cultural, debe ayudar de verdad. Es el momengo de ser valiente y dar el paso al frente. El año pasado se cubrieron 106.000 euros y esperamos superar esa cifra este año, pero no lo podremos hacer sin el apoyo y la apuesta decidida de los leoneses, empezando por los aficionados de la Cultural. Por sólo 30 euros se puede ser accionista de la Cultural", remarca el dirigente culturalista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+

3 comentarios