www.sportleon.com

Ademar-Valladolid (25-27)

Carou fue el gran protagonista en la despedida del Ademar del Palacio por esta temporada. (Foto: Reportaje gráfico de 7Foto7)
Carou fue el gran protagonista en la despedida del Ademar del Palacio por esta temporada. (Foto: Reportaje gráfico de 7Foto7)

Sólo falló el resultado

El Ademar despide a lo grande a Carou, pero permite al Valladolid evitar el descenso

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un partido malo de casi todos los jugadores, sin defensa, sin portería, ni inspiración ofensiva, regaló la permanencia al Valladolid y deslució un poco la fiesta de despedida del capitán Gonzalo Carou, Dacevic y Asanin que ya no volverán al Palacio como ademaristas

l Así vivimos el minuto a minuto

Si finalmente el Balonmano Valladolid se salva del descenso, que ahora mismo lo tiene en su mano a falta de una fecha para el final de la Liga Asobal, tendrá que agradecerle su permanencia al Ademar. Todo estaba preparado para una fiesta de despedida de los jugadores que se van. Y fue una fiesta en la que lo único que falló fue el resultado.

Los pucelanos habían ridiculizado a los leoneses en la primera vuelta y en este penúltimo partido liguero con una grada en la que no había dos mil espectadores y totalmente silenciosa en gran parte del encuentro, se impusieron con justicia a un pobre Ademar que nunca tuvo la intensidad necesaria para imponerse a un equipo sin brillo, pero que puso toda la carne en el asador y se encontró con un día bueno del exademarista Yeray Lamariano para asegurarse un triunfo que tuvieron en su mano durante toda la segunda mitad, que estuvieron a punto de arruinar por una doble exclusión a dos minutos del final, que les hizo acabar el partido con cuatro jugadores de campo, y lo volvieron a ganar en un minuto final de despropósitos ademaristas.

Ese minuto loco fue casi lo mejor del partido, lo que ya resume la calidad del choque. Fue un partido que más que un derbi parecía un duelo de fin de temporada contra el Cangas o el Sagunto sin nada en juego. No tenían nada en disputa los leoneses, pero sí el Valladolid. Se jugaban depender de sí mismos en la jornada final del campeonato y lo lograron.

Los pucelanos empezaron a remolque, equilibraron el choque en el ecuador del primer tiempo, se escaparon tras el descanso aprovechando una doble exclusión ademarista y encontraron una y otra vez el camino hacia una portería leonesa en la que ayer habría sido mejor jugar con portero-jugador porque en este choque ninguno de los dos guardametas pararon más balones que los que les pegaron en el cuerpo.

Sin portería y con una defensa que era irreconocible respecto a la habitual de los ademaristas en esta segunda vuelta liguera, sólo la garra de Piñeiro, Vejin y Mario López permitían a los leoneses vivir cerca de los pucelanos en el marcador.

Todo parecía hecho a dos minutos del final para los pucelanos que ganaban por tres goles, pero tras su doble exclusión a dos minutos del final igualaron el duelo los leoneses, pero en su defensa contra cuatro atacantes el balón entró en la meta leonesa y en la jugada siguiente no acertaron a batir a Yeray e igualar de nuevo, sentenciando el partido el equipo de Valladolid que festejó sobre la cancha leonesa un triunfo que vale casi por una permanencia.

Los leoneses también festejaron tras el encuentro, el último partido de Carou, que salió a hombros de sus compañeros, de Dacevic y de Asanin, pero la fiesta habría sido mejor y mayor si el resultado también hubiera acompañado en un encuentro que cerraba la temporada en casa de los ademaristas que despedirán el campeonato el próximo fin de semana, en Gijón, contra el Juanfersa.

La ficha del partido

25 Ademar: Asanin, Rogelio Llamazares (ps), Carrillo (3), Dacevic (4), Castro (2), Carou (1), Vejin (3), Mario López (7, 1 p), Almeida, Mellado, Tatarintsev (1), Piñeiro (4), Vega, Richi y Molina.

27 Balonmano Valladolid: Yeray Lamariano; Megías (1), Corzo (4, 2 p) Ávila, Peciña, Nico López (1), Juárez (1), Hernández (6, 2 p), Cacheda (7, 2 p), Porras (3), Paco López (4), Pérez.

Árbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron por dos minutos a Piñeiro, Dacevic (dos veces), Carou y Mellado por el Ademar; y a Hernández, Peciña (dos veces), Ávila (en dos ocasiones), Nico López, Corzo y Pérez por el Valladolid.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 5-4, 6-7, 11-9, 14-13, 15-15 (descanso); 16-18, 17-18, 18-21, 21-23, 23-24, 25-27.

Incidencias: Encuentro de la penúltima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de Deportes de León ante algo menos de 2.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fallecida el pasado lunes. Los hijos del exjugador ademarista Carlos Álvarez, acompañados del Hermano Tomás, entregaron el I Trofeo Carlos Álvarez al ULE Ademar por su reciente título nacional universitario.

 

Carou agradece al público el cariño que le mostró al final del partido. (Foto: Reportaje gráfico de 7Foto7)
Carou agradece al público el cariño que le mostró al final del partido. (Foto: Reportaje gráfico de 7Foto7)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(6)

+

11 comentarios