www.sportleon.com

Copa de España

Miguel Ángel Benito en el segundo escalón del podio, con el amarillo sub'23.
Miguel Ángel Benito en el segundo escalón del podio, con el amarillo sub'23.

Benito hace historia

El ciclista leonés se impone en la categoría sub'23 y acaba segundo en la general

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una carrera inteligente del leonés que ocultó sus problemas de alergia, y el trabajo de su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA, le permitieronsuperar al ruso Zhuralev logrando lo que jamás había conseguido un leonés, ser campeón sub'23 y segundo en la general, además de dar un paso de gigante hacia el Mundial de Ponferrada

l Videoentrevista a Miguel Ángel Benito

Miguel Ángel Benito sigue creciendo como ciclista. El leonés del Caja Rural-Seguros RGA no pudo llevarse la Copa de España absoluta, pero logró el título sub'23 además de ser segundo en la general absoluta, superado sólo por Unai Intziarte que ratificó su dominio en la XXX Clásica de Torredonjimeno, en la que se ha impuesto el navarro Julen Amezquieta, que ha superado al sprint a sus tres compañeros de fuga, con Intziarte, noveno, venciendo en el sprint del grupo principal en el que Miguel Ángel Benito entraba dos puestos por detrás, aventajando en la meta a Zhuralev, el ruso con el que pugnaba por el amarillo de los menores de 23 años. El leonés volvió a hacer gala de su inteligencia, no sólo sobre la bicicleta, sino antes. Con problemas de alergia toda la semana, los ocultó para no dar pistas al enemigo, y cuando lo necesitó tuvo a su lado al equipo que sacrificó la pelea por la victoria en la Clásica de Torredonjimeno para llevar al leonés en el grupo principal hasta la meta.

Lo conseguido por Miguel Ángel Benito tiene una importancia muy grande ya que le confirma como uno de los nombres a seguir muy de cerca de cara al futuro y lo convierte en el referente español de cara al Mundial de Ponferrada del próximo mes de septiembre en el que pone pie y medio tras este éxito en la competición de regularidad más importante de la temporada. El podio de la Copa lo completaba Anttón Ibarguren.

La carrera la marcaron los protagonistas secundarios que fueron los que lanzaron la prueba con 27 corredores en cabeza a los que se le unirían otros 13 más sin ninguno de los aspirantes a ganar la Copa de España, lo que beneficiaba al Gipuzkoa, el equipo del líder.

Por detrás empezaba la criba de los aspirantes a la general. Vadim Zhuralev, fue el primero que cedió, lo que aseguraba el triunfo del leonés Benito en la cita para menores de 23 años y le permitía centrarse en remontar los 16 puntos que le separaban del liderato, aunque eso era casi imposible porque no era su mejor día por los problemas de alergia y por la falta de kilómetros en sus piernas por los exámenes que tiene en estas fechas porque en eso también es un rara avis el leonés.

Lo intentó, pero Intziarte estaba fuerte y muy bien secundado por sus compañeros que lo llevaron en trono a ganar la Copa de España con 638 puntos, frente a los 614 de Benito, los 602 de Ibarguren, los 576 de Zhuralev –segundo mejor sub'23- y los 564 de Gallego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.