www.sportleon.com

Fase de ascenso 2ª B / Binissalem-At. Astorga (1-1)

Los maragatos firmaron un partido muy serio. (Foto: Pepe Vargas / Fútbol Balear)
Los maragatos firmaron un partido muy serio. (Foto: Pepe Vargas / Fútbol Balear)

Un empate para creer 

El Atlético Astorga iguala a un gol ante el Binissalem en el primer partido del play off

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto de Tornadijo supo sufrir y reponerse del tanto en contra de los mallorquines. El gol de Rubén a la salida de un córner puede ser definitivo para la eliminatoria. La vuelta, el sábado a las 17:30 horas en La Eragudina, que presentará sus mejores galas

Objetivo cumplido. El Atlético Astorga empató a un gol en el primer encuentro de la fase de ascenso disputado en tierras mallorquinas ante un rival fuerte físicamente como el CD Binissalem. Marcar fuera de casa y regresar con una victoria o con un resultado igualado era clave para superar la eliminatoria el próximo sábado en La Eragudina ante sus aficionados.

El conjunto de Carlos Tornadijo supo sufrir, reponerse del mazazo que supuso el primer tanto de los mallorquines y aguantar los últimos coletazos del Binissalem, tras el gol anotado por Rubén en la segunda mitad. Un tanto que puede dar alas a los verdes para estar en el bombo de los clasificados para la siguiente ronda del play off.

El resultado lo hubiera firmado cualquier componente del Atlético Astorga antes del partido. La estrategia era clave para preservar la puerta de Javi y el conjunto maragato, pese a recibir el tanto en contra a balón parado, supo tener el temple suficiente para defender a un CD Binissalem, que basa su juego atacante precisamente en la envergadura de los baleares. Era muy difícil parar a cuatro o cinco jugadores con más de 190 centímetros de altura, pero también el Astorga supo echar mano de la estrategia para coronar ese resultado.

El empate fue justísimo. Los primeros minutos fueron para el Atlético Astorga que salió dispuesto a dar la cara en un campo de hierba artificial que tan poco gusta a los conjuntos leoneses. Sin embargo, los de Tornadijo tuvieron más presencia en estos primeros minutos, apretando la salida de balón del Binissalem, que buscaba los balones parados como mejor arma. Pese a ese dominio astorgano y alguna jugada de peligro producto del control del esférico, con Puente achuchando en los balones largos, llegó el gol del Binissalem. Fue, cómo no, a la salida de un córner, en un remate de Nigorra al que no pudo responder el meta Javi.

El tanto dejó tocado a los de Carlos Tornadijo, que se las vieron y desearon para superar el golpe. Lo intentaron los maragatos, pero les faltó chispa en el centro del campo para llegar arriba con balones claros. David Bandera no enganchaba y tanto la defensa como el centro del campo tenían que redoblar esfuerzos para no dejar irse al conjunto local que disfrutó de los mejores minutos. El descanso, pues, fue el mejor aliado para los verdes, que se refugiaron en él para aclarar las ideas.

Segundo tiempo

Y, así fue. El Astorga salió al campo del Miquel Pons con otra disposición y a los seis minutos de reanudarse el partido le pagó a su rival con la misma moneda. En un saque de esquina botado por Ivi Vales, Rubén puso patas arriba el partido con un remate que supuso el empate. Un gol muy importante, que puede valer una eliminatoria. Entonces, el conjunto de Tornadijo no se conformó y trató de hacer el segundo, por medio de Puente, pero sabiendo que el resultado valía y no había que confiarse ante un rival que en cualquier latigazo te podía hacer un roto.

El entrenador de los astorganos empezó a mover fichas para cerrar todas las líneas de penetración a un Binissalem, que no se rindió y puso a prueba a Javi en un par de ocasiones con sendos disparos. Una mano del meta salvó los muebles y en otra ocasión, la defensa visitante estuvo muy atenta para abortar el peligro. Estaba claro que tocaría sufrir hasta el final. El Binissalem lo intentó hasta el final, aunque no encontró la fórmula para superar a un Astorga que tiene en La Eragudina el próximo sábado la cita más importante de su historia. En juego, superar la primera eliminatoria de esta fase de ascenso y dar el primer paso de los tres que se necesitan para ascender a Segunda División B.

La ficha del partido

1 CD Binissalem: Ricardo, Campos, Ramón (Sergio, min. 67), M. A. Salas, Toni Salas, Matías, Toni López, Contreras (Plata, min. 75), Jaume Pol (Salva, min. 57), Toni Oliver y Nigorra.

1 Atlético Astorga: Javi, Cristian, Lago (Taranilla, min. 72), Antonio, Víctor, Turzo, Diego (Llamazares, min. 63), Rubén, Roberto Puente, David Bandera e Ivi Vales (Borja Bandera, min. 91).

Goles: 1-0 (min. 22): Nigorra. 1-1 (min. 51): Rubén.

Árbitro: Héctor Robas Bondía (Cataluña). Amonestó por parte del Atlético Astorga a Antonio y Roberto Puente.

Incidencias: Encuentro de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B disputado en el campo Miquel Pons de Binissalem ante aproximadamente 200 espectadores.

 

El Astorga se trae un buen resultado de las Islas Baleares. (Foto: Pepe Vargas / Fútbol Balear)
El Astorga se trae un buen resultado de las Islas Baleares. (Foto: Pepe Vargas / Fútbol Balear)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.