www.sportleon.com

Liga Asobal

Los jugadores del Valladolid celebran el triunfo en el derbi del pasado sábado (Foto: Tribuna de Valladolid)
Los jugadores del Valladolid celebran el triunfo en el derbi del pasado sábado (Foto: Tribuna de Valladolid)

El Valladolid es el 'favorito' para acabar descendiendo

Tras ganar en León los jugadores pucelanos pensaban que dependían de si mismos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sagunto-Aranda de la última jornada provocaría, si ganan los valencianos, un triple empate a 22 puntos en el que el perjudicado sería el Valladolid. Los valencianos, si ganan, están salvados

La Liga Asobal concluye este fin de semana y, si bien en la parte alta está todo resuelto, la lucha por evitar el descenso está al rojo vivo. Tres equipos están implicados, aunque solo dos de ellos pueden acabar en División de Honor Plata: el Fertiberia Puerto Sagunto y el Cuatro Rayas Valladolid.

Se las prometían felices los vallisoletanos tras ganar el derbi en León. Pese a que Sagunto vencía a la misma hora en Cuenca, la igualdad a 20 puntos les permitía seguir fuera del descenso al tener el golaverage particular ganado con los valencianos. "Dependemos de nosotros mismos para salvarnos", afirmaban los jugadores pucelanos al concluir el encuentro. Error. Están en manos del Villa de Aranda.

Y es que los de Jacobo Cuétara, que ya estaban matemáticamente salvados antes de la penúltima jornada, perdieron en casa ante el Juanfersa Gijón, y han quedado, con 22 puntos, al alcance del Sagunto, al que visitan este domingo. Por lo tanto, aunque Valladolid gane su partido ante un Guadalajara que nada se juega, si el Sagunto vence a los arandinos habrá un triple empate en el que el perjudicado es el Valladolid.

"En caso de triple empate, el criterio para decidir qué equipo ocupa el descenso es el resultado de los duelos directos entre ellos. En ese caso, dos triunfos y un empate favorables a Puerto Sagunto, dos victorias para Villa de Aranda y un triunfo y un empate de Valladolid. La clasificación particular entre los tres equipos situaría a Sagunto con 5 puntos, Aranda con 4 puntos y Valladolid con 3 puntos. Los pucelanos descenderían de categoría junto a Bidasoa Irún", explica la Asobal. Así las cosas, es el Sagunto el que depende de sí mismo y no el conjunto pucelano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+

2 comentarios