www.sportleon.com

Rugby / Fase de ascenso a División de Honor

La defensora del Albéitar no pudo evitar este ensayo del Hernani que le dio la victoria y el ascenso a las vascas. (Foto: Reportaje gráfico de César F. Buitrón)
La defensora del Albéitar no pudo evitar este ensayo del Hernani que le dio la victoria y el ascenso a las vascas. (Foto: Reportaje gráfico de César F. Buitrón)

El Hernani se cuela en la fiesta de las leonesas del Albéitar

El equipo leonés peleó hasta el final, pero no tuvo suerte en la jornada final

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin opciones desde el comienzo de la segunda jornada por su empate en el primer partido dominical, las leonesas pelearon hasta el final y ahora afrontarán la temporada de rugby a siete en la que están entre las mejores de España

Un empate en el choque que abría la segunda jornada dejó al Albéitar de León sin opciones de pelear por el ascenso. Fue un calco de los anteriores partidos del equipo de José Miguel Fernández, un equipo dinámico que se crece con el paso de los minutos al que el formato del rugby a 7 con el doble de jugadoras sobre el terreno de juego. le deja sin su principal baza.

Pese a ello, las leonesas pelearon hasta el final, supieron dar la cara en sus cuatro partidos y hasta disputaron el triunfo hasta el último segundo de su último choque de la fase de ascenso que se celebraba en el Área Deportiva de Puente Castro en el que el Hernani derrotó a las leonesas con un ensayo sobre el límite de los 30 minutos de juego que le dio el triunfo y el ascenso a las vascas ya que después falló el equipo de Sevilla y acabaron siendo primeras y celebrando la victoria en la fiesta de las leonesas, por su clasificación para el partido decisivo frente al Cisneros de Madrid en el que quien gane estará el año próximo en División de Honor Femenina.

Para el Albéitar, la fase de ascenso disputada en León no hace justicia a los méritos del equipo leonés durante toda la temporada en la que se paseó en su grupo y sólo las lesiones y el sistema de competición les dejó sin opciones de pelear por un ascenso que seguirán persiguiendo en próximos años, aunque antes de eso llegará la temporada de rugby a siete en la que el conjunto leonés es uno de los mejores de España y lo demostrarán en esa versión del rugby que será olímpica dentro de dos años en Río de Janeiro y, probablemente, con alguna leonesa en la selección española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Hernani se cuela en la fiesta de las leonesas del Albéitar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3459 | Ana Victoria Revilla Moratinos - 26/05/2014 @ 10:44:23 (GMT+1)
    Aupa albeitar!
    A por el seven!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.