www.sportleon.com

Liga Asobal

Los jugadores saludan a la afición tras confirmarse el descenso (Foto: Tribuna de Valladolid)
Los jugadores saludan a la afición tras confirmarse el descenso (Foto: Tribuna de Valladolid)

El Valladolid baja y ratifica el año horrible del deporte pucelano

Los equipos de fútbol, baloncesto y balonmano han perdido la categoría

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Concluyó la Liga Asobal con triple empate que condena al Valladolid y salva al Puerto Sagunto. El Servigroup Benidorm es nuevo equipo de la máxima categoría

El Balonmano Valladolid acompaña al Bidasoa Irún a la División de Honor Plata. El conjunto pucelano desciende por primera vez tras 36 años en la máxima categoría. Su victoria (22-19) en la última jornada ante el Guadalajara fue inútil ya que el Puerto Sagunto también venció (40-26) al Villa de Aranda propiciando un triple empate a 22 puntos entre los dos conjuntos castellanos y el levantino, del que salen perjudicados los de Nacho González.

Un descenso que ratifica el año negro del deporte vallisoletano tras los descensos del CB Valladolid -peor equipo de la historia de la ACB, sólo ganó tres partidos- y del Real Valladolid, que jugará en Segunda División.

Los problemas en el caso del balonmano no son solo deportivos, sino que el club corre serio peligro de desaparición, al estar inmerso en pleno proceso concursal y acuciado por las deudas.

La tristeza de unos contrasta con la alegría de otros. La de los jugadores del Servigroup Benidorm, que logró vencer en la prórroga al Alcobendas en la final de la fase de ascenso. Un triunfo por la mínima (25-26) después de que los madrileños, anfitriones de la final a cuatro, dominaran en el marcador durante buena parte del encuentro.

Los dos conjuntos que ascienden, Zamora y Benidorm, jugarán por primera vez en su historia en la Liga Asobal. Ambos eran además recién ascendidos a la segunda categoría en esta campaña.

El Benidorm es nuevo equipo de la Liga Asobal
El Benidorm es nuevo equipo de la Liga Asobal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+

2 comentarios