www.sportleon.com

Selección

Juan Andreu, en un partido con la Selección (Foto: RFEBM)
Juan Andreu, en un partido con la Selección (Foto: RFEBM)

Cadenas llama a Andreu y Goñi ante las bajas de Gedeón y Viran

Dos exademaristas son citados por el seleccionador para los próximos compromisos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

España juega en junio dos partidos amistosos en Polonia y el Partido de las Estrellas

El técnico leonés Manolo Cadenas, seleccionador nacional absoluto, ha convocado a Iosu Goñi y Juan Andreu para los compromisos de los 'Hispanos' en Polonia y en el Partido de las Estrellas 2014 en Ciudad Real. Dos jugadores con pasado ademarista que son citados por las bajas de Gedeón Guardiola y Viran Morros, el primero por motivos personales y el segundo por culpa de una intervención quirúrgica de hernia, prevista una vez que concluya la Final Four de Colonia.

Iosu Goñi cuenta con dos internacionalidades, debutando en la pasada edición de la Swiss Cup 2014, en la que España se hizo con el título Por su parte, Juan Andréu, que ya disputara con el técnico leonés el Campeonato de Europa Dinamarca 2014 logrando la medalla de bronce, está en el seno del grupo de la selección tras firmar una excelente campaña en el TSV Hannover alemán, acabando en la octava posición de la Bundesliga.

De este modo, la convocatoria está formada por los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (Fenix Toulouse HB) y José Manuel Sierra (PSG); Niko Mindegía (Pick Szeged) y Raúl Entrerríos (Fútbol Club Barcelona) de centrales; Alex Dujshebaev (HC Vardar Skopje) y Jorge Maqueda (HBC Nantes) en el lateral derecho; Antonio García (PSG), Carlos Molina (Balonmano Huesca), Iker Romero (Füchse Berlin), Iosu Goñi (Pays d'aix Université), Joan Cañellas (HSV Hamburg) en el lateral izquierdo; Cristian Ugalde (MKB Veszprém) y Valero Rivera (HBC Nantes) en el extremo izquierdo); Albert Rocas (KIF Kolding) y Roberto García Parrondo (Pick Szeged) en el extremo derecho; Juan Andreu (TSV Hannover-Burgdorf) y Julen Aginagalde (Vive Targi Kielce) en el pivote.

La selección viajará el 3 de junio a Polonia y jugará ante la selección polaca el 4 de junio en el Ergo Arena de Gdansk y el 10 de junio en el Orlen Arena de Plock. Tras la doble confrontación ante Polonia, los 'Hispanos' regresarán a Madrid el miércoles 11 de junio y viajarán a Ciudad Real, donde permanecerán concentrados hasta el domingo, día en el que se jugará el Partido de las Estrellas ante el Combinado AJBM (Quijote Arena, 13h. Teledeporte).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios