www.sportleon.com

Convocatoria

Mireya vuelve al equipo nacional. (Foto: www.rfebm.net)
Mireya vuelve al equipo nacional. (Foto: www.rfebm.net)

Mireya González regresa a la selección española

La jugadora leonesa entra en la lista de las Guerreras por la lesión de Marta Mangué

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como la primera vez que la convocó Jorge Dueñas, un problema físico de Marta Mangué abre las puertas del equipo nacional a Mireya González que se confirma como una de las jóvenes que serán el futuro de la selección española

Jorge Dueñas, seleccionador del Equipo Nacional Absoluto Femenino, ha convocado a Mireya González Álvarez, lateral derecho del Mios Biganos de Francia, para los dos últimos compromisos clasificatorios del Europeo 2014 y el Partido de las Estrellas 2014, obligado por la baja de Marta Mangué, jugadora del Fleury francés a la que un proceso infeccioso le va impedir acudir a la última concentración de la temporada de las Guerreras.

Mireya González Álvarez ha sido quince veces internacional con la absoluta y ha logrado un total de trece tantos. Mireya también fue llamada para sustituir la baja de Mangué en la última concentración de las Guerreras, pero problemas en uno de de sus dedos le impidieron finalmente disputar los dos duelos ante Holanda del mes de marzo.

De esta forma, la convocatoria queda formada por Ana Temprano (Bera Bera) y Silvia Navarro (Rocasa ACE Gran Canaria) en portería; Beatriz Escribano (OGC Nice) y Macarena Aguilar (Randers HK) de centrales; Ana Isabel Martínez (Bera Bera), Mireya González Álvarez (Mios Biganos Bassion d´Archon) en el lateral derecho; Alexandrina Barbosa (Thüringer HC), Beatriz Fernández (Fleury Loiret HB), Lara González (Metz HB), Nely Carla Alberto (Fleury Loiret HB) y Patricia Elorza (Bera Bera) en el lateral izquierdo; Carmen Martín (Mecalia Atlético Guardés) y Marta López (Fleury Loiret HB) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (TSV Bayer 04 Leverkusen) en el extremo izquierdo y Eli Chávez (OGC Nice) de pivote.

Las Guerreras están concentradas en Pinto desde ayer miércoles y viajarán el día 9 a Turquía, donde dos día más tarde se enfrentarán a selección turca (19h.) en el penúltimo partido de clasificación para el Europeo 2014. Tras el duelo ante Turquía, el equipo emprenderán viaje de regreso a España con destino Ciudad Real para jugar el sábado 14 ante Italia en el Quijote Arena (17:30h. Teledeporte) el último choque de la fase de clasificación.

La concentración se cerrará el domingo 15 con el Partido de las Estrellas, también en el Quijote Arena, ante el combinado de jugadoras de la División de Honor Femenina (11:00h. Teledeporte). En el Partido de las Estrellas, se unirán al equipo nacional Begoña Fernández y Vanessa Amorós, jugadoras a las que la RFEBM ha querido rendir homenaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios