www.sportleon.com

Gira NBA 3X

El alcalde de León bromea con su diferencia de estatura respecto a Faried. (Foto: Reportaje gráfico de César F. Buitrón)
El alcalde de León bromea con su diferencia de estatura respecto a Faried. (Foto: Reportaje gráfico de César F. Buitrón)

Faried cautiva a los leoneses

El jugador de la NBA ejerció de estrella en el torneo que este fin de semana acoge León

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es un portento físico que está a llamado a ser uno de los grandes de la próxima década en la liga profesional estadounidense, pero además demostró en León que sabe ser cercano. Kenneth Faried dio brillo al torneo que se disputa todo este fin de semana en León

El aparcamiento del Edificio de la Junta de Castilla y León acoge este fin de semana un torneo diferente, la Gira NBA 3X que recorre sólo seis ciudades de España y que ha incluido a la capital leonesa en esa selecta lista. Partidos desde primera hora de la mañana hasta la noche y un aliciente muy especial, la presencia de Kenneth Faried, una de las estrellas emergentes de la NBA que hizo gala de su cercanía con los más pequeños en un torneo diferente.

Muchas horas de baloncesto para coronar a los mejores de cada categoría, que se ganafrán su derecho a ir a la fase final nacional de Madrid desde donde los campeones se clasificarán para la final europea que acogerá Londres. Partidos competidos, pero sobre todo, un ambiente de lujo porque en eso este torneo también es diferente.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que llegó acompañado por los concejales de Deportes y Juventud, fue el encargado de inaugurar el torneo que sólo contó con el obstáculo de un día desapacible por el viento y la lluvia que amenazó durante toda la jornada, pero que se espera que mejore para la segunda jornada.

Unas palabras del alcalde, que dio la bienvenida en inglés al alero de la NBA dieron el pistoletazo de salida a un torneo en el que los saltos acrobáticos de los Lords of Gravity pusieron al público en pie. Un fin de semana largo en el que los niños y los actuales jugadores de los primeros equipos de León y hasta los exjugadores disfruttan de partidos con buen humos y concursos y juegos que ayudan a 'matar' los tiempos de espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios