www.sportleon.com

Campeonato del Mediterráneo

Blanca Fernández (izquierda) junto a su compañera de entrenamientos, Ana Vega. Las dos estarán con la selección española en Marsella (Foto: César F. Buitrón)
Blanca Fernández (izquierda) junto a su compañera de entrenamientos, Ana Vega. Las dos estarán con la selección española en Marsella (Foto: César F. Buitrón)

Tres leoneses viajan a Marsella con la selección

Blanca Fernández, la que más opciones tenga de pelear por las medallas en una cita para sub'23

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ana Vega, Blanca Fernández y Jorge Blanco, tres pupilos de Villacorta, tratarán de codearse con los mejores de los países ribereños del Mediterráneo en una cita que se estrena este año en el calendario. En la competición también estará la lanzadora de peso gallega afincada en León, Belén Toimil

Tres atletas leoneses y una más que se entrena en el CEARD de León forman parte de la selección española de la categoría sub’23 que tomará parte este fin de semana próximo en la primera edición del Campeonato del Mediterráneo, una cita que viene a llenar el hueco que había para esa categoría a caballo entre la edad júnior y las grandes competiciones de categoría absoluta.

Marsella será el escenario del estreno de esa competición en la que la representación leonesa la integrarán tres pupilos de José Enrique Villacorta, que también estará en la cita para menores de 23 años como uno de los entrenadores que viajan dentro de la delegación española.

Blanca Fernández en 1.500 metros, Ana Vega en los 10 kilómetros y Jorge Blanco en la cita de 3.000 metros obstáculos serán los representantes leoneses en la cita marsellesa en la que también competirá una joven lanzadora gallega, Belén Toimil, que se entrena con Carlos Burón en la capital leonesa.

Del trío de leoneses, sobre el papel la que más opciones tiene de estar cerca de las mejores es Blanca Fernández. La joven mediofondista del Sprint León tiene talento y cuenta con un importante bagaje internacional después de casi un lustro sendo fija en la selección española de las categorías inferiores. Su actuación en los 800 metros en la Liga de Clubes del pasado sábado indica que está en un buen momento y si sale una carrera a un ritmo cercano a los 4:15 puede hacer ago grande.

Tampoco va a renunciar a nada Ana Vega. La pundonorosa pupila de Villacorta ha crecido mucho en los dos últimos años y en los 10.000 metros puede lograr una marca importante aprovechando las bondades de correr al nivel del mar.

En el caso de Jorge Blanco, después de estar hace dos temporadas en el Campeonato del Mundo júnior, regresar a la selección española debe ser un acicate moral importante para refrendar el trabajo que está haciendo a la sombra de dos grandes de España en su prueba: Sebas Martos y Roberto Alaiz con quienes se entrena cada día. Mejorar su marca debe ser el reto, aunque sin renunciar a estar cerca de los mejores de los 3.000 metros obstáculos.

Junto a ellos estará la lanzadora mugardesa Belén Toimil que se perfila como el futuro del lanzamiento de peso español y que se forma a las órdenes de Carlos Burón en el CEARD de León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.