www.sportleon.com

Campeonato del Mediterráneo sub'23

Ana Vega, Jorge Blanco y Blanca Fernández posan con sus medallas junto a su entrenador.
Ana Vega, Jorge Blanco y Blanca Fernández posan con sus medallas junto a su entrenador.

Ana Vega y Blanca Fernández completan el éxito leonés

Una plata en 10.000 y un bronce en los 1.500 m remataron el éxito de los pupilos de Vilacorta

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres medallas ha sido el balance de los leoneses en la cita que se disputaba en la localidad francesa de Aubagne, en la que también subió al segundo escalón del podio Belén Toimil, una lanzadora gallega que se entrena en León con Carlos Burón

l Jorge Blanco, plata en los obstáculos

Ana Vega, plata en los 10.000 metros, y Blanca Fernández, medalla de bronce en el kilómetro y medio, completaron el pleno de los leoneses en el Campeonato del Mediterráneo que se ha disputado durante el fin de semana en Aubagne (Francia).

Dos platas (hay que sumar la lograda en la primera jornada por Jorge Blanco) y un bronce es el balance de los pupilos de José Enrique Villacorta en la primera edición de una competición para los países del arco del Mediterráneo de categoría sub'23 en la que España presumió de la calidad de su cantera siendo el país más laureado de la competición. Para que el éxito del atletismo leonés sea aún mayor, una atleta gallega afincada en León, donde se entrena con Carlos Burón en el CEARD, Belén Toimil, sumó una plata en el lanzamiento de peso.

Después de la plata lograda por Jorge Blanco en los 3.000 metros obstáculos, eran Ana Vega y Blanca Fernández las leonesas que trataban de pisar el cajón en Aubagne.

La primera en lograrlo fue Blanca Fernández que tuvo que luchar hasta el final en una de las pruebas de más nivel del campeonato en la que acabó cruzando la línea de llegada en la tercera plaza por detrás de la italiana Del Buono y la turca Bulut con una marca de 4:17.89.

La tercera medalla leonesa llevó la firma de Ana Vega. La pupila de Vilacorta afrontaba los 10.000 metros, una de las carreras con más participantes del Campeonato del Mediterráneo sub'23. Siempre en el grupo de cabeza, la leonesa peleó por el triunfo hasta la última vuelta en la se impuso la turca Esma Aydemir con unos segundos de ventaja sobre la leonesa del Sprint León que paró el cronómetro en 34:40.58 superando en los metros finales a la otra atleta turca, Eytemis.

El éxito de los atletas que se entrenan en el CEARD de León lo completó la lanzadora mugardesa Belén Toimil que fue segunda en el lanzamiento de peso con una buena serie. Una plata que la confirma como uno de los jóvenes valores de futuro de los lanzamientos junto a su compañera de entrenamientos a las órdenes de Csrlos Burón, la navarra June Kintana que el sábado batió en el CEARD de León el récord de España júnior del lanzamiento de disco en una prueba dominada por la berciana Sabina Asenjo que sigue acercándose a la barrera de los 60 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.