www.sportleon.com

Piragüismo

Raquel Carbajo regresa a León con una quinta plaza en el Europeo en su maleta. (Foto: María Fernández)
Raquel Carbajo regresa a León con una quinta plaza en el Europeo en su maleta. (Foto: María Fernández)

Raquel Carbajo se queda sin podio europeo por dos puestos

La paramesa cruzó la meta en la quinta plaza de la prueba de K-2 junto a Aurora Figueras

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una buena actuación sobre los 26.200 metros de carrera no fue suficiente para que la leonesa Raquel Carbajo lograra la medalla en su primer gran campeonato en la categoría absoluta

No pudo festejar una medalla Raquel Carbajo en su estreno como palista sénior. La medallista en categoría sub'23 en la pasada temporada se codeó con las mejores en el Campeonato de Europa de Marathon que se disputó en Piestany, pero se quedó a dos puestos de subir al podio, un objetivo que tampoco había logrado en la víspera en la carrera de K-1.

Sobre el papel, en el K-2 que formaba con Aurora Figueras sus opciones de estar entre las tres mejores eran menores que en la prueba individual, pero después de arrojar la toalla en la víspera la paramesa salió a por todas en la cita que cerraba el campeonato que había arrojado dos medallas para el piragüismo leonés en los primeros días de competición, las que se llevaron el veterano Siro González Villanueva, y el sub'23 Guillermo Fidalgo.

Salieron fuerte las dos españolas, pero pronto vieron que las embarcaciones de Hungría e Italia serían inalcanzables. Pelearon por seguir a la ola de británicas y suecas, pero no consiguieron seguir hasta el final en esa pelea por el último escalón del podio que fue para las de Gran Bretaña, cruzando Raquel Carbajo y Aurora Figueras en la quinta plaza a más de cuatro minutos del oro al final de los 26.200 metros de carrera, pero a poco más de un minuto del bronce. Justo detrás de la embarcación de la leonesa entraba el otro barco español en el que iban Lucía Arquero y Carolina Massagues, que llegó 35 segundos después del de la de Santa María del Páramo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.