www.sportleon.com

Compromisos

Este lunes se reúnen las empresas del Club de Negocios Culturalistas. (Foto: César F. Buitrón)
Este lunes se reúnen las empresas del Club de Negocios Culturalistas. (Foto: César F. Buitrón)

La Cultural, ante una semana clave

El club cierra en unos días su ampliación de capital y debe afrontar el pago pendiente a plantilla y técnicos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cultural ya tiene a punto el dinero para abonar lo que adeuda de esta temporada y acabar con el temor a una ejecución del aval depositado que supondría un nuevo descenso administrativo. Este lunes se reúne el Club de Negocios Culturalistas planificando ya la próxima temporada

La Cultural está ante una semana importante. Una semana en la que se acerca a su final el proceso de ampliación de capital que está abierto desde hace algo más de un mes, y una semana en la que el club podría hacer efectivo los pagos de las cantidades que se adeudan a los jugadores y así borrar toda sombra de duda acerca de una posible ejecución del aval depositado por el club y que supondría el descenso administrativo a Tercera División.

Nadie valora la posibilidad de que eso sucediera. El club ha movido los hilos y el dinero está ya a punto para hacerse efectivo y cumplir con los compromisos que la Cultural tiene con su plantilla y con el cuerpo técnico de la temporada recién finalizada. Algo más de 120.000 euros que debe abonar el club para no tener problemas con la llegada del final de la temporada que, a todos los efectos, se cierra cada 30 de junio. Una cantidad a la que habrá que añadir, en los primeros días de julio, el dinero necesario para depositar el aval de cara a la nueva temporada que este año había aportado Luis Cembranos cuando la situación era casi desesperada a mediados de julio del año pasado.

El plazo legal para hacer efectivo el pago es hasta el final del mes, pero la intención de la entidad culturalista es pagar en esta semana o a comienzos de la siguiente, coincidiendo con el final de la ampliación de capital que es el 23 de junio, a la que se trata de dar un último impulso por la adquisición de títulos por pequeños accionistas y también tratando de involucrar a empresas que ya están colaborando con el club.

En esa línea de mirar al futuro tendrá lugar este lunes, a las 9:00 horas, una reunión del Club de Negocios Culturalista. El Bar El Deseo será el escenario en el que Marco Antonio Izquierdo, responsable de ese Club de Negocios Culturalista se reúna con los representantes de las empresas que están colaborando con el club para saber cuál será su intención de cara a la próxima campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)

+

1 comentarios