www.sportleon.com

Renovaciones

Vega y Carrillo, durante el anuncio del acuerdo de renovación de los dos jugadores. (Foto: César F.Buitrón)
Vega y Carrillo, durante el anuncio del acuerdo de renovación de los dos jugadores. (Foto: César F.Buitrón)

Jorge García Vega y Carrillo completan el equipo

Las dos renovaciones dan forma a un Ademar que no tendrá nada que envidiar al de la pasada campaña

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Jorge García Vega seguirá jugando un año más y José Mario Carrillo vestirá otras dos temporadas la camiseta ademarista. Dos incorporaciones que permitirán al Ademar tener un plantel que mantenga la ilusión de la afición

l En marcha la campaña de socios

Con la renovación de Richi, José Mario Carrillo, Jorge García Vega y Sergio Mellado, la plantilla del Ademar para la próxima temporada queda casi completa. Sólo la aparición de un patrocinador o que haya una oportunidad irrechazable en el mercado haría el equipo leonés hiciera más fichajes antes del arranque de la pretemporada que tendrá lugar en la última semana este mes de julio.

El máximo responsable del Ademar, Cayetano Franco; el entrenador, Dani Gordo; y el responsable deportivo del equipo leonés, Cabero, acompañaron en la sede del club leonés a García Vega y Carrillo en el anuncio del acuerdo de renovación de los dos jugadores que serán muy importantes en el esquema ademarista de la próxima temporada.

Jorge García Vega cumplirá así su segunda temporada en esta tercera etapa con la camiseta del Ademar. Una renovación que todo el mundo daba por hecha, pero que según apuntaba el berciano, no la decidió hasta este pasado fin de semana. "He estado dándole vueltas, intentando compaginar vida personal, laboral, familiar y al final pensé que podía compatibilizarlo todo un año más y, por tanto, que podía seguir jugando en el Ademar", aseguraba el central que reconocía que ver el proyecto del Ademar le ilusiona, aunque pedía que se tuvieran los pies en el suelo. "Creo que el proyecto es muy atractivo para la afición y esperamos poder ilusionarla esta temporada. Sé que el presidente es muy ambicioso, pero creo que debemos partir con el mismo objetivo de la pasada campaña, sabiendo que estamos en una situación económica complicada, en un concurso de acreedores y que eso debe ser lo primero. Hay que conjugar la deuda que tenemos con un proyecto ilusionante y eso, que está al alcance de muy pocos clubes, creo que lo estamos consiguiendo".

En esa misma línea se expresaba José Mario Carrillo. El máximo goleador de la Liga Asobal será jugador ademarista las próximas dos temporadas. Estar cerca de la familia, de los amigos y el proyecto que ve en el Ademar le ha hecho aceptar la oferta para seguir en el club con el que debutó hace cinco años y en el q ue ahora ya es una pieza clave, aunque para él o importante es lo que logre el equipo y no cuál será su papel en el grupo. "El rol sigue siendo de un jugador que se supone que tiene que ser importante, como esta campaña que ha acabado, pero la voy a tratar de seguir siendo el mismo. El mismo que hace cinco años, cuando debuté, el mismo que la temporada pasada y el mismo en las que vendrán, esforzándome al máximo para poder ayudar al equipo", aseguraba Carrillo que destacaba la llegada de Mikel Aguirrezabalaga "porque incorporaciones como la de Mikel ilusionan".

Por su parte, el entrenador ademarista, Dani Gordo, valoraba positivamente las dos renovaciones y el equipo que estaban construyendo, aunque dejaba claro que es demasiado pronto para ponerse una meta o un puesto objetivo. "Vamos a empezar a entrenar y ver cómo van las cosas antes de pensar en eso", señalaba el técnico ademarista que dejaba claro que sólo se fichará "lo que permita el dinero" y que no dudará en echar mano de la cantera "como hicimos el año pasado. Tenemos una de las mejores canteras de España y la tenemos que aprovechar. ¿Que es más difícil y que cuesta más esfuerzo y que habrá que trabajar más? Pues sí, pero lo haremos", remataba Dani Gordo.

Renovaciones de Richi y Mellado

Las renovaciones de Vega y Carrillo se unen a las de Sergio Mellado y Richi, que el club también ha anunciado que continuarán dos años más en el Ademar León, tras aceptar la oferta de renovación hecha por el club ademarista.

Sergio Mellado Sánchez jugador salmantino de 25 años (5/4/89) jugó durante 5 años en las categorías inferiores del Ademar, después estuvo dos temporadas en el Alcobendas en División de Honor B volviendo el año pasado al Ademar. Sergio Mellado es un central polivalente que también destaca por su gran labor defensiva siendo un especialista en el avanzado.

Ricardo Díez Villamañán, Richi, leonés de 26 años ( 19/5/88 ). Es un jugador ‘universal’ que puede jugar en toda la primera línea. Se formó en las categorías inferiores del club, de donde se fue a Portugal para jugar en el Braga, estando también dos temporadas en la Avilesina para finalmente volver el año pasado al Ademar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+

7 comentarios