www.sportleon.com

Plan de tecnificación

El Aros hace un completo trabajo en el CEARD de León.
El Aros hace un completo trabajo en el CEARD de León.

Las internacionales del Aros crecen en el CEARD de León

La instalación del CSD abre las puertas al club para un programa avalado por la Federación Española

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un plan para la mejoría de las tiradoras del Aros que están en la órbita de las selecciones nacionales, que se impulsa desde la Federación Española de Baloncesto, está permitiendo utilizar a una gran generación de jugadoras que encabezan Lucía Alonso y Teresa López las instalaciones del CEARD

El Aros siempre ha querido ser un club diferente. El trabajo con la cantera ha sido desde que nació una de sus señas de identidad. Desde que el Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León abrió sus puertas, el Aros y la instalación que depende del Consejo Superior de Deportes (CSD) iniciaron un programa que está permitiendo que las jugadoras más prometedoras del Aros León crezca más y más deprisa. El motivo principal de existencia de un club que estos días vive con orgullo el despertar mediático de una de sus jugadoras, Ángela Salvadores, formada en la cantera del club y que este pasado domingo fue elegida mejor jugadora del Mundial sub'17.

Lucía Alonso, una de las perlas de la cantera del Aros.Un programa avalado por la Federación Española de Baloncesto que es quien aprobó e impulsa el plan de trabajo con las tiradoras que lleva a cabo el club leonés en la instalación del CSD del que se están beneficiando las jugadoras del Aros que están en la órbita de la selección española permitiéndoles que mejoren en aspectos técnicos que sin las facilidades de tener las horas de entrenamiento y los medios que le ofrece el CEARD serían mucho más complicados de trabajar por el grupo de entrenadores y entrenadoras que comanda Moses.

La actividad se inició con un 'Programa de mejora y especialización de jugadoras exteriores'. Un plan para trabajar con las tiradoras orientado a las jugadoras de cantera con futuro, en muchos casos presente, en las diferentes selecciones nacionales de categorías inferiores.

Isabel Fernández 'Moses' explica lo que ha significado para su club. "El Ceard ha supuesto un salto cualitativo en la mejora individual y colectiva. Un gran paso adelante en lo que el club puede ofrecer a las jugadoras", explica Moses que apunta que le gusta decir "que lo que hacemos en Aros es formar Jugadoras y el CEARD es el complemento perfecto para reducir ese salto hacia la élite".

El Aros acomete un ambicioso plan de mejora en el lanzamiento.El trabajo que hacen las jugadoras más prometedoras en el CEARD es enorme como explica Moses: "En el trabajo de temporada las jugadoras que están dentro del programa han lanzado un total de 500 tiros semanales (entre las series de tiros libres y de lanzamientos de 6,75 m). También hemos realizado el trabajo de fuerza que antes no podíamos hacer. En estos momentos, una vez acabada la Liga, las jugadoras están realizando un trabajo que podríamos definir tanto de posttemporada como de pretemporada porque tiene un plan de trabajo de 12 semana que son las seis posteriores a acabar su temporada y otras seis entre agosto y septiembre, tanto de fuerza como de tiro", señala la entrenadora del primer equipo y responsable de toda la estructura técnica del Aros.

La importancia que el CEARD tiene para el deporte leonés es muy grande. No sólo el atletismo se ha beneficiado de las bondades del CEARD. El baloncesto ha ido entrando poco a poco entre las actividades de la instalación leonesa que no sólo ofrece horas para trabajar y sus medios, sino la posibilidad de utilizar sus servicios médicos que les está permitiendo evitar problemas o solucionar pequeñas lesiones antes de que sean más graves "y sobre todo el psicólogo, José Lombo, que ha ayudado enormemente con determinadas jugadoras que necesitaban un apoyo como el suyo en su desarrollo personal, y a mí misma. Creo que su trabajo nos ha hecho y nos va a hacer aún más grandes", asegura Moses que cree que el recorrido de las jugadoras internaciones de su club es más prometedor gracias a esos medios que les ofrecen los servicios médicos del CEARD de León.

Teresa López es una de las jugadoras del club leonés que está en las selecciones españolas.El entrenamiento que pueden hacer en la instalación leonesa del CSD resume gran parte de la filosofía del Aros, que nunca ha trabajado con el triunfo inmediato ni con el resultado como motivación, sino con la formación antepuesta siempre a los éxitos deportivos. "No trabajamos para el grupo ni para las victorias. Me gusta pensar que trabajamos para seguir haciendo jugadoras para el primer equipo, para que continúen después su proceso de formación en universidades americanas o en equipos de élite", afirma Moses.

La entrenadora del Aros define lo que es el Aros y lo que persigue y consigue con la colaboración que tienen con el CEARD de León. "Que el nombre de una de nuestras jugadoras esté en la espalda de una camiseta de la selección española es un orgullo porque es el fruto del trabajo de mucha gente. Las que no tienen nombre se pueden comprar por internet, pero esas con nombre propio a la espalda tienen muchas horas de trabajo a lo largo de años de formación", resume Moses que apunta al director del CEARD de León, Daniel Mateos, como uno de los artífices del acuerdo "por lo involucrado que está el CEARD y por su constante apuesta por el avance, el desarrollo y la visibilidad del deporte femenino", remata Moses, orgullosa de ver en las selecciones no sólo a la consagrada Ángela Salvadores, sino a Teresa López, Lucía Alonso o Enma Flórez que este verano se concentrarán con las selecciones nacionales de sus categorías.

Las jugadoras del Aros posan en el CEARD antes de un entrenamiento junto a sus entrenadores.
Las jugadoras del Aros posan en el CEARD antes de un entrenamiento junto a sus entrenadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+

0 comentarios