www.sportleon.com

Inscripciones

El Agustinos Eras buscará de nuevo el ascenso desde la Liga EBA. (Foto: César F. Buitrón)
El Agustinos Eras buscará de nuevo el ascenso desde la Liga EBA. (Foto: César F. Buitrón)

León deberá conformarse con otro año de Liga EBA

Agustinos Eras y ULE Fundación no figuran entre los equipos que jugarán la próxima LEB Plata

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las esperanzas de ver en León baloncesto de más calidad que la Liga EBA deberán esperar al menos un año más. Agustinos Eras y ULE Fundación habían pedido una plaza en la categoría superior, pero sus nombres no figuran en la lista de 17 equipos candidatos que hizo pública la Federación Española de Baloncesto a jugar en esa LEB Plata

Agustinos Eras y ULE Fundación jugarán la próxima temporada en la Liga EBA. Finalmente el interés que ambos tenían por estar en la Liga LEB Plata no se concretó y ninguno de los dos está en la lista que hizo pública la Federación Española de Baloncesto de equipos que aspiran a estar a finales del mes de julio, cuando evalúe todas las documentaciones presentadas la comisión delegada de la FEB, en la lista definitiva de equipos que jugarán las próxima campaña. Las dos escuadras leonesas sí están entre los candidatos a jugar de nuevo en la Liga EBA, y en ambos cosos con aspiraciones de estar en las plazas de honor, peleando por un ascenso que rozó la liga recién terminada el equipo de Agustinos Eras.

Sólo en el caso de que hubiera equipos que no cumplieran con las condiciones previstas podría pensarse en una nueva apertura de vías para jugar en 'Plata' aunque parece casi imposible ya que hay 17 peticiones para LEB Plata, una más de los 16 equipos que estaba previsto que jugaran en esa categoría que crece respecto al pasado año, una tónica general en todas las competiciones que dependen de la Federación Española de Baloncesto, lo que indica una recuperación económica y con ello deportiva del baloncesto español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+

6 comentarios