www.sportleon.com

Segunda División B

Cabello tiene todavía trabajo para completar su plantilla. (Foto: César F. Buitrón)
Cabello tiene todavía trabajo para completar su plantilla. (Foto: César F. Buitrón)

Una semana para empezar a sudar

Cultural y Astorga, con gran parte de su plantilla por cerrar a siete días de empezar la pretemporada

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A la Cultural le falta la columna vertebral de su 'once' y a los maragatos los refuerzos que deben permitirle afrontar con garantías la temporada de su estreno en la categoría de bronce del fútbol español

Cuando sólo queda una semana para el comienzo de los entrenamientos de la pretemporada de Cultural y Atlético Astorga, los dos equipos tienen todavía una buena parte de la plantilla por configurar. En el caso de los capitalinos les falta la columna vertebral de su 'once titular', y en el de los maragatos, aún deben acertar en los fichajes que no han comenzado y que deben ser los que les permitan dar un salto de calidad y tener un estreno con garantías en Segunda División B

Será el lunes 21 de julio cuando empiece a trabajar las dos plantillas a las órdenes de Cabello y Tornadijo,. aunque ni uno ni otro equipo tendrán cerradas sus plantillas.

En el caso de la Cultural, tiene la portería cubierta, también el centro de la defensa, pero debe incorporar todavía los dos laterales teóricamente titulares así como un medio centro que acompañe a Gonzalo y Hedrera; y al menos un jugador de garantías para la banda que la pasada campaña era cosa de Adán, ya que la otra parece que será para Víctor. Además, harán falta dos delanteros de garantías para dar forma a un plantel que partirá con unas ambiciones similares a las de la pasada temporada: mantener la categoría pasando los mínimos apuros posibles.

No hay prisa para hacer los fichajes que restan, al menos eso es lo que se deja ver desde el club capitalino porque todos piensan que con el paso de las semanas jugadores que ahora mismo son inalcanzables económicamente, pasarán a estar a tiro para la Cultural.

En el club leonés saben que el riesgo es que el comienzo de la Liga sea dubitativo, como ocurrió hace un año, por ser varios los jugadores que lleguen en las últimos días de entrenamientos de preparación o, incluso, con la temporada empezada, pero lo visto el año pasado con casos como Diego Torres, Rico. Toño o Góngora, el riesgo merece la pena.

En el Atlético Astorga el grueso de la plantilla es la que logró el ascenso. Ellos no deberían tener el riesgo de empezar con dudas porque los jugadores se conocen de memoria, pero lo que queda por llegar será clave para dar calidad a la plantilla en puestos sensibles que ahora parecen descubiertos para la categoría de bronce del fútbol español, especialmente en el centro del campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

2 comentarios