www.sportleon.com

Torneo Internacional Júnior

El leonés Mario López fue uno de los destacados en España. (Foto: César F. Buitrón)
El leonés Mario López fue uno de los destacados en España. (Foto: César F. Buitrón)

España gana en los últimos minutos... y gracias

La selección española lidera el torneo gracias a su triunfo en un final con polémica

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el empate entre Portugal y Catar, España se impuso a Hungría en un partido muy igualado que se decidió en el final de un duelo que los magiares acabaron con sólo cuatro jugadores sobre la cancha

España ganó sufriendo a Hungría (29-27) en el inicio del Torneo Internacional Júnior de León. No son los resultados lo más importante de los torneos de preparación como éste que se disputa en León con la selección española júnior que dirige Isidoro Martínez enfrentándose a Hungría, Portugal y Catar en su puesta a punto de cara al Campeonato de Europa Júnior que se celebra este año en Austria.

Hungría se perfilaba como un rival complicado ya que venía de eliminar a la potente selección de Croacia. Y lo fue. Mandaron los magiares durante gran parte del encuentro y sólo en los minutos finales se impusieron los españoles ante las protestas del duro equipo húngaro que acabñó con cuatyro jugadores sobre la cancha, aunque casi todas las excluisones fueron merecidas.

Isidoro Martínez destacaba el nivel de sus pupilos, algo que "dificulta el hecho de elegir a los 16 jugadores porque los 18 chicos que tenemos con nosotros, y algunos que no están aquí incluso, están capacitados para formar parte del equipo; pero es verdad que para un entrenador es mejor porque significa hay mucho que elegir".

Respecto del partido, el preparador español destacaba la dureza del compromiso con Hungría, un equipo que "llega al Campeonato de Europa de Austria 2014 con el respaldo de eliminar a Croacia, finalista en el Campeonato del Mundo de Hungría 2013; y es que presenta una plantilla muy poderosa en el apartado físico, muy altos y duros a la hora de jugar".

Este sábado, a las 20:00 horas, segunda jornada para el combinado español contra Portugal, que ha firmado las tablas (22-22) con Catar en la primera jornada.

Los anotadores de los 29 goles de España fueron: Carlos Calle, Ignacio Biosca; Jon Azkue (1), Marc Cañellas (2), Adrián Fernández (3), Alejandro Márquez, Álvaro del Valle (4), Oriol Rey, Arnau García (3), Miguel Sánchez-Migallón (1), Pablo Paredes (2), Aleix Gómez (3), Mario López (2), Francisco J. Ariño (3), Abel Serdio, Diego Piñeiro (2), Ignacio Plaza (3).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

2 comentarios