www.sportleon.com

Copa EHF

El Ademar dio la gran alegría de la pasada temporada a la afición leonesa en la eliminatoria contra el Nexe de la Copa EHF. (Foto: César F. Buitrón)
El Ademar dio la gran alegría de la pasada temporada a la afición leonesa en la eliminatoria contra el Nexe de la Copa EHF. (Foto: César F. Buitrón)

El Ademar entrará en liza en la segunda ronda que se sortea el día 21

Los leoneses deberían tener un rival asequible antes de un hueso muy duro en la tercera fase

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ademar anticipará su estreno una ronda respecto al año pasado al quedar en la Liga detrás de Granollers y Huesca, que tendrán un camino más plácido hacia la fase de grupos. El Toulouse parece el único que podría poner en apuros a los ademaristas en primera ronda

El Ademar conocerá el 22 de julio el comienzo de su camino en su segunda participación consecutiva en la Copa EHF. Los leoneses tendrán que entrar en escena esta temporada una eliminatoria antes que la pasada. Será en la segunda ronda en la que participan 40 equipos, 17 de ellos que pasarán desde la eliminatoria previa que juegan los equipos menores de la competición y los que entran como 'últimos' de los países punteros. El Ademar, al ser quinto en la competición española estará en esta ronda que se disputa la el segundo y tercer fin de semana del mes de octubre, mientras que el Huesca y el Granollers se libran de jugar esa eliminatoria y entrarán en liza la siguiente.

El 22 de julio se sortearán las dos primeras eliminatorias con lo que el Ademar ya conocerá su rival o posibles rivales ya que los leoneses son 'cabezas de serie' lo que les evitará tener que enfrentarse a los equipos más potentes de los que entran en liza en esa segunda ronda que parecen ser, además de los que caigan desde los torneos de clasificación previos de la Liga de Campeones, el Nexe que se las tuvo tiesas con los leoneses el año pasado; el SKA Minsk, el Sporting de Portugal o el potente Nantes francés. Si podrían ser rivales del Ademar equipos que no son 'peritas en dulce' como el Toulouse, el Kaustik Volvogrado, Bregenz, Dinamo Astrakhan, Lovcen Cetinje o el Haukar de Islandia.

Si los leoneses superan esa primera eliminatoria, como hay que esperar, el pase a la fase de grupos será este año más complicada que la campaña anterior ya que los leoneses no serán cabezas de serie y en esa tercera eliminatoria, que no se sorteará hasta el 21 de octubre, después de concluir la segunda ronda, podrían corresponder transatlánticos europeos como el San Petersburg, Gorenje Velenje, los segundos y terceros clasificados de los torneos de clasificación para la Liga de Campeones y, sobre todo, el Hamburgo o el Füsche Berlín

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

10 comentarios