Son 24 campus, de los cuáles 3 son de Multideporte y otros 2 de Baby-sport. Ya son 1163 participaciones de niños entre 4 y 17 años que están disfrutando o disfrutarán practicando su deporte favorito, lo que supone un crecimiento de más del 20% con respecto al pasado año.
Con estas actividades se pretende conciliar la vida familiar y laboral mediante el programa ‘Despiértate activo’, ya implantado el año pasado, en el cual los niños pueden comenzar su actividad a las 8:00 de la mañana y terminar a las 15:00, o en el caso del Campus Multideporte de jornada completa hasta las 19:00 horas.
En este programa, los niños practican deporte, hacen manualidades, practican juegos populares y autóctonos, además de juegos de todo tipo como gimkanas, concursos de habilidad, etc…
Los campus Multideporte son de dos tipos: dos de jornada de mañana y otro de jornada de mañana y tarde, donde los niños tienen incluida la comida y merienda.
Los campus deportivos específicos son de los deportes de Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Futbol Sala, Lucha Leonesa, Voleibol y Orientación, además de Salvamento y Socorrismo, Escalada, Capoeira, Patinaje y Fútbol. Estos campus son quincenales en horario de mañana, excepto Capoeira y Fútbol que son semanales.
En todos los Campus además de practicar deporte, los niños tienen cada día un par de horas de esparcimiento en la piscina.
En estos campus de verano estamos desarrollando actividades de lo más diverso, tales como excursiones a la Candamia, visitas al campo de fútbol, juegos de agua, juegos en el parque, diferentes juegos populares de León como son el bolo leones, la tarusa, la llave, la rana, etc...
Además, los niños se enfrentan a nuevos retos y obtienen unas experiencias muy enriquecedoras como es la socialización con nuevos compañeros.