www.sportleon.com

Editorial

Las camisetas de la Cultural han cruzado fronteras y llegado a todo el mundo. (Foto: María Fernández)
Las camisetas de la Cultural han cruzado fronteras y llegado a todo el mundo. (Foto: María Fernández)

El valor de las ideas

No deja indiferente y ya se ha convertido en la equipacion mas mediática de la historia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club leonés da la vuelta a muchos años de bandazos y decadencia histórica para convertirse en noticia mundial por algo positivo gracias a una de esas ideas mágicas que sólo se 'paren' muy de cuando en cuando y que esta vez ha conseguido crear Juanfran, el director de la Tele y de es Radio en León

En la historia contemporánea de la Cultural, podemos beber hasta hartarnos del manantial de las malas noticias, jugamos la UEFA sin quitarnos la vitola de equipo grande en una Segunda B, que cada dia se hacia mas pequeña y que al final nos acorraló, heridos con la misma verborrea con que imaginabamos Europa.

En nuestro capítulo reciente ha entrado sabia nueva, criticada y lacerada hasta el extremo, como siempre que uno se mete en estas lides, pero cargada de ideas, en mayúsculas, de ésas que no se cuentan porque hablan de verdad por si solas.

Éste el caso de la camiseta de 'camarero'. Pocas veces un fin justificó tanto un medio. La Cultural estálló en mil pedazos que se repartieron, como si Felipe II siguiera dando guerra, en confines insospechados. Y llegamos donde ni siquiera pensábamos. La fiebre de la camiseta crece y parece que puede representar uno de los salvavidas mas insospechados para la economía de un maltrecho club que aspira a hacer realidad de una vez por todas tanta utopia.

Como todas las ideas, alguien la tuvo que parir, en este caso un 'currante' del fútbol, reconvertido desde las serpentinas en el regate a gestor de equipos de trabajo. Porque eso es lo que hace Juanfran, director de la Tele y de esRadio en Leon: imbuir de ideas a sus equipos de trabajo para que una tele y radio local, con la que lleva cayendo, siga viva.

En ese cuerpo menudo que corría y encaraba cabe una vida llena de cumbres que pocos se atreverían a escalar. Sin embargo, de vuelta de muchas plazas en las que ha toreado y cortado orejas, visualiza cada dia un dia único. Y en una de esas tardes ha regalado a los culturalistas otra tarde de orejas y salida a hombros, merecida por él y por los que llevan años demandando un golpe de timón diferente en el club.

Amada y odiada al mismo tiempo no deja indiferente a nadie y va camino de convertirse en la equipacion mas mediática de un equipo de fútbol. Con diferencia. Da igual que la quieran en Australia, en Kuala Lumpur o en Armunia; que sea la prenda oficial de las despedidas de soltero de media España; o que sea tendencia en Cibeles. La Cultural hace caja por primera vez con una idea de las que algunos elegidos paren cada cierto tiempo. Y en esta ocasión el elegido, a pesar de segoviano, juega en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(4)

Foro asociado a esta noticia:

  • El valor de las ideas

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    4170 | pepin - 06/08/2014 @ 20:38:09 (GMT+1)
    Esta horrísona camiseta es el fiel reflejo de la errática trayectoria de la "sociedad deportiva" Cultural, es decir, un ejemplo de como aprovecharse de este tipo de montajes para el beneficio propio y oculto de unos pocos... porque si 2+2 son 4 desde hace más de diez años en la Cultural son -4 y me llevo 10... camisetas casposas, provincianas y trasnochadas para una instrumentalización "deportiva" de lo que en algún momento fue un feliz equipo de fútbol...
    4111 | José Antonio Díez - 30/07/2014 @ 15:24:58 (GMT+1)
    Si queréis sacaos el botafumeiro, porque el artículo de marras solo lo puede haber escrito el propio protagonista o alguno de sus asalariados. Por cierto, por partes, los ladrilleros estuvieron en la Cultural para beneficiarse urbanisticamente y a fé que lo hicieron, sin que nadie pusiera, por ejemplo, el grito en el cielo por tener dos campos de fútbol, el segundo que acabarán pagando nuestros tataranietos (6.000 millones de las antiguas pesetas, según datos de Intervención Municipal). Estos fueron unos caraduras, pero después, obligados por el peso judicial, han seguido sosteniendo la Cultural (si, lo han hecho en la sombra, con el parapeto de Baena Navalón, al que curiosamente ya nadie nombra). Después cogió los mandos una junta gestora (ALGUIEN SE HA PREGUNTADO CUANTO TIEMPO LEGAL PUEDE ESTAR AL MANDO DE UNA SAD UNA GESTORA, pues preguntadlo y os sorprendéis). Una junta gestora formada por gente en la sombra, todo muy opaco, pero eso sí, muy bien adornado para que la bola cuele. Y a todo ésto al frente colocamos a un experto en vender humo que no se fué el año pasado poniendo pies en polvorosa porque le salió mal la jugada de ACB. Eso sin olvidar la última moto y las negociaciones con gente interesada en la compra de la Cultural (tema que volverá a aparecer). En resumen, los unos, los otros, los anteriores (aquellos de la deuda histórica), TODOS CARADURAS QUE HAN SACADO TAJADA DE UN MUERTO VIVIENTE. Ahora a esperar sentado a que esta nota no sea, como otras, "expedientada" y anulada su publicación
    4109 | alfre - 30/07/2014 @ 13:39:50 (GMT+1)
    soy uno de los de la directiva de los constructores y cuando lo dejamos quedo con una deuda de 2.600.000 euros pero la directiva en esos años hicimos unas aportaciones a fondo perdido de mas de 3.000.000 de euros a mi concretamente me costo mas de 600.000 euros la broma de haber estado en la directiva
    4107 | Jaxo - 30/07/2014 @ 01:07:15 (GMT+1)
    Socio
    ¿Así que los constructores ponían dinero a fondo perdido?
    Pregunta a Marquitos por las facturas en la bodega regia de cenas de 12.000€ a nombre de la Cultural
    Pregunta por la taquilla del partido contra el Barça, a ver en qué bolsillo acabó
    Pregunta por los jugadores sin dar de alta en la seguridad social
    Pregunta por lo que se debe en San Marcos de aquella época
    Pregunta por las subvenciones del Ayuntamiento y de la Diputación, a ver dónde acababan
    Esa gentuza generó en menos de 10 años 6 millones de deuda y casi acaba con la Cultural. Si para ti esa época era mejor que esta poco tenemos que hablar, te defines tu solito.
    El artículo define a la perfección la actualidad. Una directiva que trabaja, con sus aciertos y sus errores, y unos éxitos que solo los más necios pueden negar.
    4103 | socio - 29/07/2014 @ 22:40:41 (GMT+1)
    JAJAJAJAJAJA JAXO PARECES A LLAMAZARES O ALGUN AMIGO DE EL DESDE QUE ESTABAN LOS CONSTRUCTORES MAS O MENOS 10 AÑOS ATRAS SE INGRESABAN 10 SE GASTABAN 20 Y ELLOS TENIAN QUE PONER DINERO Y PUSIERON MUCHO DINERO A FONDO PERDIDO, POR OTRO LADO ME SUPONGO QUE SI TIENE UN BUEN SUELDO PRESUNTAMENTE EL SR. LLAMAZARES O ALGUNA EMPRESA DEL EL DE LA CULTURAL SERA PARA QUE TRABAJE Y LA VERDAD QUE HARA ALGUNA COSA BUENA PERO SON MAS LAS MALAS GESTIONES YA QUE FUNCIONA PRESUNAMENTE CAPRICHOSAMENTE Y A MALA FE DESPIDIO A LOS EMPLEADOS QUE ERAN MARAVILLOSOS TRABAJADORES POR DENUNCIAR LOS SALARIOS Y COLOCO A OTROS QUE SON MAS Y QUE ANDAN COMO UN ELEFANTE EN UNA CACHARRERIA EN LAS OFICINAS, AHORA QUIERE CARGARSE A HEDRERA POR COBRAR LO QUE LA CULTURAL LE DEBIA DE LA TEMPORADA PASADA PERO ESO SI EL SULEDO DE EL SAGADO
    4101 | Jaxo - 29/07/2014 @ 19:04:10 (GMT+1)
    Gran artículo.
    La gente de León, siempre tan crítica, parece que ya se ha olvidado de lo que hemos sufrido en otras épocas. No recuerdan las directivas déspotas, las épocas en las que la Cultural ingresaba 10 y la directiva se quedaba 5...
    A esta nueva directiva se le podrán reprochar algunas cosas, como a todo el mundo, pero lo que no se le puede negar es dedicación, iniciativa e imaginación.
    Pocas veces en la historia de la Cultural hemos encadenado 3 temporadas de constante crecimiento, y ahora vamos camino de la cuarta. Hace unos años llegamos a leer en la prensa que la Cultural desaparecía sin remedio, y ahora estamos en 2ªB, reduciendo deuda y siendo noticia en todo el mundo... Y siempre habrá alguien que critique, allá el.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.