www.sportleon.com

Internacionales

Lucía Alonso es la capitana de la selección española sub'15.
Lucía Alonso es la capitana de la selección española sub'15.

Lucía Alonso capitanea la selección sub'16 en el Europeo

El CB Aros tendrá este verano tres jugadoras en los equipos nacionales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin contar a Ángela Salvadores, formada en el club y ahora en el Segle XXI, el CB Aros podrá presumir este verano de contar con tres internacionales con las selecciones de base. Lucía Alonso debuta el último día de julio en el Europeo de Hungría

Nada menos que tres jugadoras del CB Aros están o han estado este verano en las selecciones españolas de categorías de base. Y eso sin contar a Ángela Salvadores, la sensación del verano que ha sido la mejor jugadora del Mundial sub'17 y máxima anotadora del Europeo sub'18, formada en el club leonés, aunque ahora en el Segle XXI.

Después de Teresa López que fue llamada para la preselección del combinado nacional sub'20, quedándose fuera del Europeo que se disputó en Matosinhos en el último momento, ahora será el turno de Lucía Alonso con la selección española sub'16 y de la más pequeña de las tres, Enma Flórez, que se irá esta semana con la selección que sigue de cerca a las más prometedoras jugadoras que vienen para ir preparando las citas de la categoría sub'15 que tendrán lugar la temporada próxima.

La que tendrá un papel más destacado en las dos próximas semanas será Lucía Alonso. La prometedora base del CB Aros León será la capitana del equipo nacional sub'15 que está ya en Hungría, donde España debutará el último día del mes de julio con Croacia como primer rival de un grupo complicado ya que las jugadoras que dirige Andreu Bou tendrán que verse las caras, además de con las croatas con las siempre fuertes serbias y con un potentísimo equipo anfitrión, Hungría, que llega con varias jugadoras que acaban de lograr la medalla de bronce en el Mundial sub'17 y jugando minutos de calidad.

Lucía Alonso ha sido una de las revelaciones de la tempñorada en Liga Femenina 2, llegando a ser MVP de una de las primeras jornadas de la Liga con sólo 15 años. En Hungría tratará de aportar su dirección y el mortífero lanzamiento desde más allá de la línea de tres puntos para colaborar al éxito de España que no parte entre las grandes favoritas al oro, aunque las españolas suelen crecer cuando llegan las grandes citas internacionales.

Tres nombres, los de Teresa López, Lucía Alonso y Enma Flórez que pasan a engrosar una lista que se acerca a las dos decenas de jugadoras del club que han estado en algún momento con el equipo nacional desde Ana Marsá, que fue la primera en vestir la camiseta roja de la selección española casi en los comienzos del club.

Lucía Alonso, con el dorsal 4, posa con la selección española antes de partir hacia Hungría.
Lucía Alonso, con el dorsal 4, posa con la selección española antes de partir hacia Hungría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios