www.sportleon.com

Campeonato de Europa sub'16

Lucía Alonso, dirigiendo a la selección española. (Foto: FIBA Europe / Viktor Rebay)
Lucía Alonso, dirigiendo a la selección española. (Foto: FIBA Europe / Viktor Rebay)

La leonesa Lucía Alonso lidera a España para ganar a Turquía

La base del Aros, capitana de la selección española, fue clave en el despegue del equipo nacional con 13 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. Rusia, rival para este martes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La leonesa Lucía Alonso fue una de las claves en la victoria de España (76-47) contra Turquía. La base del Aros, capitana de la selección nacional, marcó el despegue de España en los primeros minutos del partido

Lucía Alonso fue clave en el triunfo de España (76-47) contra Turquía. 13 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes fueron los números de la jugadora del Aros para liderar a España en el duelo que abría la segunda fase del Campeonato de Europa sub'16 que se disputa en Hungría.

Rusia, la gran favorita para el título continental, será la rival española en la segunda jornada de las tres de que consta esa segunda fase en la que España tiene ya asegurado su pasaporte para cuartos de final, aunque ahora el reto es estar entre las dos primeras para tener un cruce más asequible camino de la pelea por las medallas.

Primera fase con dos triunfos y una derrota

Una derrota contra Hungría y dos friunfos frente a Croacia y Serbia fue el balance de la selección española con Lucía Alonso firmando unos números en esos tres primeros partidos del campeonato de 6,3 puntos, 2,7 asistencias y 2,7 rebotes por partido. Una estadística que ahora ha mejorado la leonesa.

Una derrota frente a la selección anfitriona, Hungría, y triunfos contra Croacia y Serbia permitieron a la selección española en la que juega la jugadora leonesa del Aros, Lucía Alonso, avanzar como segunda de grupo, con un triunfo y una derrota, a la segunda fase del Campeonato de Europa sub'16.

Después de medirse a Rusia quedará el partido contra Grecia para cerrar un grupo del que los cuatro primeros se medirán a los cuatro primeros del otro hexagonal, ya en eliminatorias directas, las primeras de un grupo contra las cuartas del otro y las segundas frente a las terceras.

Acabar lo más arriba posible en este grupo será el reto de las españolas para tener el mejor cruce posible en cuartos de final y entrar en la pelea por las medallas que no será sencilla ya que República Checa, Letonia, Italia y Francia que se perfilan como los cuatro primeros son equipos casi igual de poderosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)

+

0 comentarios