www.sportleon.com

Aguas abiertas

Los nadadores leoneses brillaron en la ría de Navia.
Los nadadores leoneses brillaron en la ría de Navia.

Los nadadores de la Venatoria brillan en la ría de Navia

El club leonés brilló como lo había hecho en Celorio, Candás, Gijón y Ribadesella

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 20 nadadores del equipo de La Venatoria participaron en el LVII Internacional Descenso de la Ría de Navia con un balance de cinco medallas de oro y una más de plata

La Venatoria participó el pasado 10 de agosto con más de 20 nadadores en el Descenso internacional a nado de la Ría de Navia que contó con un total de más de 650 inscritos. Esta LVII edición de la prueba batió todos los récords de participación, y se confirma como un evento de referencia de la natación de aguas abiertas en nuestro país.

El descenso cuenta con diferentes pruebas: descenso de 5.000 m. para la categoría masculina, 3.000 m. categoría femenina, 1.700 m. categoría popular y 1.100 m. para menores y veteranos.

Además de la distancia, los nadadores de La Venatoria se encontraron con los añadidos de la baja temperatura del agua y la dificultad de orientación que tiene el nadar en aguas abiertas. Aunque el recorrido está señalizado con boyas, la ausencia de referencias tanto en el fondo como en los laterales, exige tomarlas del exterior para tratar de recorrer la distancia establecida de la forma más precisa posible.

Los resultados más destacados de La Venatoria fueron Maxi Carbajo (5.000 m. - Master + 45) que logró la medalla de oro, lo mismo que Inés Alonso (5.000 m.- Máster + 40), María Martín Chaguaceda (5.000 m. – Máster +40), Ignacio Pérez Bravo (3.000 m. – Máster +50 años) y María Ludena Nuñez (3.000 m. – Absoluto Femenino); y la plata de Ana Belén del Blanco (3.000 m. - Máster + 40 años).

El descenso de la Ría de Navia es una fiesta en la que participar es un honor para todos los que hacen realidad este maravilloso descenso que lleva celebrándose 57 años. Nadar en la Ría es un reto para cualquier nadador que se precie, la victoria es la gloria para algunos, para otros, disfrutar y poder terminar el descenso es el premio que desean para consagrarse como nadadores.

La temporada finaliza el próximo 31 de agosto con el Campeonato Social de Natación con motivo de las fiestas de verano de La Venatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios