www.sportleon.com

Copa Diputación de Carreras Populares

Podio de lujo en Santa María con Cánovas, Alberto y Raúl Celada. (Foto: @CundiVega)
Podio de lujo en Santa María con Cánovas, Alberto y Raúl Celada. (Foto: @CundiVega)

Cánovas y Joana triunfan en una pujante Legua de Santa María

La 'nocturna' paramesa, que se corrió a ritmo endiablado, estrenó con éxito nuevo circuito

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi 350 corredores en la Legua y un millar de participantes entre todas las carreras dieron forma a una de las carreras con más sabor de la temporada leonesa

Santa María del Páramo volvió a poner en escena una de las carreras más atractivas de toda la temporada de running leonés. La carrera nocturna coronó como campeones a Joana Filipa Pereira e Iván Cánovas en una pista de atletismo con las gradas abarrotadas para dar el ambiente especial que siempr tiene la carrera paramesa.

La cita, puntuable para la Copa de Carreras Populares Diputación de León, completó el cupo de inscritos que había establecido como máximo. Casi un millar de participantes entre todas las categorías y más de 330 corredores en la Legua que da nombre a la carrera. Números que dieron forma al éxito de una carrera pujante que sigue creciendo en un año en el que muchas pruebas concebidas como un negocio empiezan a decaer, pero que sigue encumbrando a las que, como la de Santa María, hacen bien las cosas y miran por el corredor en lugar de hacerlo por su bolsillo.

Con un cambio de circuito obligado por las obras, pero que por lo que 'respiraban' los participantes quizás tengan que plantearse mantenerlo porque gustó más que el viejo, la carrera tuvo todos los ingredientes que la hacen única. Disputada a un ritmo frenético, la prueba pronto quedó establecida como un 'mano a mano' entre el que iba a ser ganador, Iván Cánovas, y Alberto González, que aguantó hasta los últimos metros en los que sus piernas pesadas por el 'triplete' del fin de semana anterior, tuvieron que rendirse ante la fuerza de Cánovas que empezó a dar forma a una gran tarde para los pupilos de Luis Sousa ya que la ganadora femenina era otra corredora del mismo grupo de entrenamiento, Joana Filipa Pereira, que triunfó en categoría femenina con una facilidad enorme ya que aventajó en un minuto a Cristina Vega, segunda clasificada femenina con Sheila Simao cerrando el podio desde su tercer escalón.

En la prueba masculina, por detrás de Iván Cánovas y Alberto González acababa el joven maragato Raúl Celada, que fue tercero en la llegada ya bastante lejos del dúo de cabeza y aguantando muy bien el júnior astorgano la presión que ejercía tras él Iván Manceñido. Antonio Guerra y Ángel Carrión fueron los ganadores en las categorías de veteranos; mientras que en féminas veteranas las mejores fueron Ana Isabel Rodríguez Varona y Carmen Viñuela.

Joana Filipa Pereira fue la mejor en la categoría femenina. (Foto: @CundiVega)
Joana Filipa Pereira fue la mejor en la categoría femenina. (Foto: @CundiVega)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios