www.sportleon.com

Deporte paralímpico

Dani Pérez se prepara para realizar uno de sus intentos en el triple salto.
Dani Pérez se prepara para realizar uno de sus intentos en el triple salto.

Daniel Pérez debuta con un quinto puesto en el Europeo

El atleta leonés inicia su participación en Swansea con un sabor agridulce en el triple

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El polivalente Daniel Pérez volverá a competir este jueves (18:15 horas) en el salto de altura, de nuevo con la lucha por las medallas como objetivo

El atleta leonés Daniel Pérez debutó este lunes en el Campeonato de Europa del Comité Paralímpico Internacional con un sabor agridulce. El saltador de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) finalizó quinto en la prueba de triple salto, primera en las que compite con la selección española.

El joven deportista, de tan solo 19 años, realizó seis saltos en la jornada vespertina del Europeo, con una marca de 12,60 metros como mejor logro. Dani fue de menos a más, aunque no pudo pasar la barrera de los 13 metros, algo que sí consiguió el pasado mes de marzo cuando logró el récord del mundo junior de triple salto, con un salto de 13,20 metros. El atleta, que ha llegado a la cita galesa con el apoyo de su entrenador Antonio Pérez, la colaboración de clubes locales, como el Interval Runners de León y la Clínica Fisiorama, comenzó con buenas expectativas tras superar a los saltadores turcos, colocándose en un primer puesto provisional gracias a una marca de 12:32.

Sin embargo, la irrupción de los atletas griegos Georgios Kostakis, quien logró el mejor salto de la final en su primera intervención, con 13:78 metros, y Christos Koutoulias, con 13,05 metros, relegaron al leonés en la clasificación Tampoco pudo con el búlgaro Aliaksandr Subota, quien se coló entre los dos saltadores helenos para lograr la medalla de plata con un salto de 13,63 metros.

El cuarto puesto fue para el lituano Simonas Kurutis, quien saltó 12,92 metros en su mejor intervención. Justo después se situó Daniel Pérez, quien no pudo mejorar su tercer salto (12,60 metros), pese a sus intentos y la concentración que exhibió durante toda la prueba en las instalaciones de la Universidad de Gales.

El atleta de Fecledmi volverá a competir con el equipo paralímpico español este jueves, a partir de las 18:15 horas, en la prueba de salto de altura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios