www.sportleon.com

Reportaje

Los jugadores de la Culural, componentes del 'Bloque 57'. (Reportaje gráfico: María Fernández)
Los jugadores de la Culural, componentes del 'Bloque 57'. (Reportaje gráfico: María Fernández)

El 'Bloque 57'

Al estilo 'La que se avecina', seis jugadores viven en diferentes pisos del mismo edificio

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Diego Peláez, Leandro, Pérez, Rubén García, Miguel Villarejo y Aketxe son vecinos, además de compañeros de equipo. Comparten entrenamientos, partidos y también horas lejos de los terrenos de juego. "El buen ambiente en el grupo será una de las claves para el éxito de la temporada", aseguran

En los últimos años, las series relacionadas con las peripecias de los vecinos de una comunidad han logrado el éxito entre el público. Esta temporada, se podría decir que la Cultural vive una situación similar. En un bloque de la capital leonesa, distribuidos en seis pisos diferentes, seis jugadores de la plantilla culturalista viven, bien solos o bien con sus familias, formando el conocido como 'Bloque 57'.

Los protagonistas son Diego Peláez, Leandro, Pérez, Rubén García, Miguel Villarejo y Aketxe. Seis de los 17 nuevos jugadores que presenta esta temporada la Cultural y a los cuales el club les ha encontrado acomodo como vecinos. Esto hace que, además de compartir partidos y entrenamientos, mantengan una relación más allá de los terrenos de juego, al igual que con el resto de compañeros. "Somos un vestuario sano, con mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, que somos un grupo tanto dentro como fuera", aseguran Pérez y Leandro.

Para el portero valenciano "el buen ambiente que hay en el vestuario va a ser una de las claves de la cantidad de puntos que vamos a conseguir". Bromeaba Leandro con la situación que vive con sus compañeros y vecinos: "Llega un punto en el que los veo más a ellos que a mi mujer". A pesar de ser muchos jugadores nuevos, no consideran que haya problemas de adaptación entre todos.

Día a día
El fútbol es el protagonista. Por las mañanas, el equipo entrena y los vecinos del 'Bloque 57' acuden a la llamada de Villarejo, el "hombre de la hora", encargado de que todos estén a tiempo, aunque luego "él es el que llega tarde". Acuden juntos a los entrenamientos, tienen algunos piques entre ellos, como las flexiones de Rubén García y Villarejo.

Las tardes son más propicias para realizar otro tipo de actividades. Algunos de ellos deciden pasar tiempo entre tapas y centros comerciales y otros dedican minutos a conocer León con sus familias. Pero el fútbol tampoco escapa a los momentos libres que tienen. Los partidos televisados atrapan la atención de más de uno, aunque otros prefieren desconectar del deporte y hacer otras cosas, como el central Pérez.

Rubén García ya conocía la ciudad y al equipo, pero para los nuevos, aquello que más les ha sorprendido y gustado son las instalaciones que tiene el club, el estadio Reino de León, pero en especial el Área Deportiva de Puente Castro. El ambiente de la ciudad y las tapas, también han llamado la atención de los recién llegados, como Aketxe.

Partido a partido
Muchos salen de casa y dejan allí a sus familias. "Lo que se echa de menos de la comida de mamá", apunta Peláez, que asegura, junto al resto de sus compañeros, que la familia y los amigos es lo que más se añora cuando uno se desplaza lejos de su lugar de procedencia. Algunos de ellos no pudieron disfrutar de su familia en los primeros días, pero ya cuentan con la presencia en casa de sus más cercanos.

En lo deportivo, el equipo comenzó con un empate que supo a poco a jugadores como Rubén García. "Después de ver el partido que hicimos y las ocasiones que tuvimos, creo que merecimos más", afirma el que fue goleador en el partido en Tanos. Ahora llega el debut en casa, en el que esperan conseguir el triunfo "para hacer bueno el punto ante el CD Tropezón". Los jugadores confían en "hacerse fuertes en casa" para estar lo más arriba posible.

No se quiere hablar de objetivos, pero hay ambición en el vestuario, en jugadores como Peláez, que piensa que "por lo menos, se estará entre los diez primeros", con la "humildad y el trabajo" como herramientas para llegar lejos en la temporada. El Real Oviedo, el Real Murcia y el Racing de Ferrol son la apuesta de los culturalistas del 'Bloque 57' para quedar en los puestos altos y preguntados por cuál será la sorpresa de la temporada, no dudan en apuntar a la Cultural como el equipo revelación.

Los papeles
Este viernes la Cultural presentará una nueva iniciativa para dar a conocer el nombre del club, como sucediera con la famosa camiseta esmoquín. Los jugadores valoran muy positivamente este tipo de iniciativas "curiosas y novedosas". Piensas que "se están haciendo cosas bien" y que "este tipo de cosas pueden generar unos ingresos con los que no contabas".

Por último, a modo de reparto de papeles, ellos mismos han buscado cuadrar a cada uno con un personaje. Miguel Villarejo sería el elegido en una hipotética votación a presidente de la comunidad. Pérez es el "más guerrero" entre los vecinos, Leandro y Aketxe los "más tranquilos". Para Rubén García y Peláez, el papel de "solteros de oro" del edificio.

A pocos días de debutar ante su afición, les piden "confianza y apoyo" en todos los partidos, asegurando que se dejarán la piel en cada encuentro para sacar lo mejor de ellos mismos. "Si vamos unidos afición, jugadores y club todo va a ser más facil", señala Rubén García. El domingo, primera cita en León contra el Compostela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(3)

Foro asociado a esta noticia:

  • El 'Bloque 57'

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    4363 | javi - 30/08/2014 @ 09:28:40 (GMT+1)
    Según vosotros que tienen que vivir en la calle? Y entrenar 40 horas a la semana?
    El hacer este reportaje mismamente, supone dar imagen del club, por tanto entra dentro del trabajo.
    4362 | Peche - 30/08/2014 @ 06:20:34 (GMT+1)
    Podeis seguir diciendo bobadas¿eh?aficionado como siempre rebuscando en la basura...que obsesión tienes hijo,se feliz,disfruta de la vida y relajate que te va a dar algo al corazón.
    4355 | otra milonga - 29/08/2014 @ 18:04:24 (GMT+1)
    Parece otra milonga. Estos pisos serán de los ladrilleros que aún quedan y de tenerlos vacíos al menos cobran con otra de sus empresas la cultural.
    4351 | Aficionado - 29/08/2014 @ 01:36:17 (GMT+1)
    Perdon, pero no iban a dedicar 40 horas semanales al club... o es otra milonga mas del gerente, como lo de los georgianos, etc, etc... que mal pinta todo esto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.