www.sportleon.com

Cantera

Omar, junto a Calzado en un entrenamiento, jugará en la Cultural B cuando no entre en la convocatoria del primer equipo. (Foto: María Fernández)
Omar, junto a Calzado en un entrenamiento, jugará en la Cultural B cuando no entre en la convocatoria del primer equipo. (Foto: María Fernández)

Cultural y Ponferradina se verán las caras en esta temporada

Los filiales de los dos equipos compartirán este año, pero lo harán en 2ª División Provincial

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cultural y Deportiva recuperan este año su equipo 'nodriza' y coincidirán el Huracán Z, otro histórico que también resucita tras purgar sus errores con una dura sanción. La Cultural B tendrá técnico italiano, Guglielmo Ginocchi, y en él jugarán los jóvenes que se entrenan con el primer equipo

La Cultural y la SD Ponferradina se verán las caras esta temporada en un partido oficial. No es que los bercianos hayan caído de Segunda División ni que la Cultural haya ascendido de ninguna manera rara. El enfrentamiento será mucho más abajo, en Segunda Provincial de Aficionados, la categoría en la que militan los dos filiales que llegaron a estar en Tercera División y que ahora resucitan después de que los dos equipos cometieran el mismo error: prescindir de su segundo equipo, aunque por motivos distintos para blanquiazules y culturalistas.

No queda ahí el 'cupo' de históricos que están purgando sus penas en la categoría más baja del fútbol provincial ya que junto a los dos filiales jugará el Huracán Z que pagó con la caída a los infiernos su intento de ser alternativa de poder de la Cultural alcanzando la Segunda División B.

Un interés inusitado para una categoría abandonada de la mano de Dios en la que la Cultural tendrá hasta un entrenador extranjero ya que el equipo estará dirigido por el italiano Guglielmo Ginocchi,que ha entrenado en categorías menores en su país y en ligas semiprofesionales, en Malta, y que aporta la empresa Génova con la que la Cultural tendrá un convenio de colaboración que puede ser muy interesante para el club leonés.

Además en ese equipo será donde jueguen los jóvenes que salen del equipo juvenil que se están entrenando con el primer equipo, como Omar o Valentín, cuando no entren en las convocatorias de la primera plantilla. Y es que el reto de la Cultural B será ir creciendo y subiendo año a año para tratar de llegar a Tercera División en tres años y ser la cúspide de la pirámide que el club desea que sea su nueva cantera.
La Liga comenzará el último fin de semana de septiembre recibiendo los culturalistas al Villadepalos y visitando los bercianos al Santa Ana de Astorga. El primer duelo entre ambos será el 26 de octubre en campo culturalista y el duelo de la segunda vuelta será el 15 de febrero en Ponferrada.

Calendario de 2ª Provincial de Aficionados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+

6 comentarios