www.sportleon.com

Concentración nacional

Las gimnastas posan junto a sus entrenadoras en el CEARD. (Foto: César F. Buitrón)
Las gimnastas posan junto a sus entrenadoras en el CEARD. (Foto: César F. Buitrón)

El futuro está en León

La madrileña Mónica Alonso elige el CEARD y a Ruth Fernández para seguir progresando

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las 13 gimnastas más prometedoras de España, entre ellas la madrileña que tenía la opción de ir al CAR de Sant Cugat y a León y se decantó por el CEARD, trabajan este fin de semana junto a sus entrenadoras en la instalación que el CSD tiene en la capital leonesa

León se confirma como uno de los santuarios de la gimnasia rítmica española. El Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León acoge este fin de semana una nueva concentración de gimnastas que están dentro de los planes de seguimiento de la Fededración Española de Gimnasia por ser de ahí de donde salgan las herederas de las que ahora son las mejores gimnastas del país.

Ruth Fernández y el resto de entrenadoras de las 14 gimnastas seleccionadas para entrenarse en la instalación que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene en León, trabajar durante una maratoniana jornada en la que las gimnastas trabajaron el ballet y la técnica con cada uno de los aparatos. Las gimnastas que estñán este fin de semana en León son nueve júniors: Miriam Guerra, Lía Rovira, Paula Gómez, Ainhoa del Olmo, Carmen Martínez, Emma Romero, Marta Cebrián, Valeria Zimina y Lucía Gutiérrez; y cuatro séniors jóvenes, pero con talento como Clara Gil, Victoria Plaza, Eva Pelayo y Mónica Alonso.

Por parte leonesa estaban seleccionadas Lucía Gutiérrez y Eva Pelayo, aunque también aprovecharon para entrenarse en el CEARD Carolina Rodríguez, Sara Llana y Andrea P. Chamorro.

El futuro elige León

Además de la buena noticia que siempre supone ver que el CEARD es la instalación elegida para estas concentraciones, esta semana llegaba la confirmación de que una de las convocadas para esta concentración, Mónica Alonso, ahora mismo la sexta gimnasta del país, se entrenará a partir de esta nueva temporada en León en el mejor grupo de gimnasia rítmica que hay ahora mismo en España.

Y es que la gimnasta madrileña tenía la opción de elegir entre el CAR de Sant Cugat y el CEARD de León y finalmente se decidió por León en lo que supone una nueva confirmación de la calidad de la instalación leonesa que recibirá a la primera gimnasta becada; y para el modelo de trabajo de Ruth Fernández y todas las entrenadoras del CEARD de León que este año van a tener en el grupo de entrenamiento del CEARD a la mejor gimnasta del país, Carolina Rodríguez, a las dos más prometedoras de España, las también leonesas Andrea P. Chamorro y Sara Llana;: y ahora se unirá Mónica Alonso, una gimnasta en cuyas condiciones confía mucho la entrenadora leonesa.

Las gimnastas posan antes de un entrenamiento en la instalación leonesa. (Foto: César F. Buitrón)
Las gimnastas posan antes de un entrenamiento en la instalación leonesa. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.