www.sportleon.com

Desaparecido

Roberto Larralde durante el pesaje previo a una velada en León. (Foto: César F. Buitrón / Sport León)
Roberto Larralde durante el pesaje previo a una velada en León. (Foto: César F. Buitrón / Sport León)

Aparece muerto en Santa Olaja el púgil leonés Roberto Larralde

La Policía considera resuelto el caso tras detener a cinco personas por su asesinato

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cadáver de Roberto Larralde, un leonés de 37 años que trabajaba en la construcción y llevaba casi tres lustros practicando el boxeo, apareció semienterrado bajo unas ramas en la ribera del Bernesga

El boxeo leonés recibió en la noche del jueves el mazazo de  la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Roberto Larralde, el púgil leonés que desapareció en la madrugada del pasado sábado en Puente Castro y cuyo cuerpo fue hallado por efectivos de la Policía Nacional cerca de Santa Olaja de la Ribera. Horas después la Policía detuvo a cinco personas implicadas en su asesinato con lo que considera resuelto el caso. Los detenidos, relacionados con su muerte, son el hombre que hizo la llamada para citarlo en Puente Castro, la exmujer de Roberto Larralde y tres personas más que podrían ser los autores materiales del asesinato.

El cuerpo sin vida fue encontrado por unos perros con los que patrullaban la Guardia Civil y la Policía Nacional que dieron con Roberto Larralde, cubierto por unas ramas y semienterrado en la ribera del Bernesga, a la altura de Santa Olaja, muy cerca de donde se encontró su coche el domingo por la mañana, abierto y con las llaves puestas. La autopsia reveló que la muerte se produjo por un disparo en la nuca con el que fue ejecutado a sangre fría, para trasladarlo después a la zona en la trataron de ocultar su cuerpo.

Era el triste final que se esperaba después de su extraña desaparición que deja conmocionada no sólo a su familia, sino a todos los aficionados al boxeo de León que conocían a Roberto Larralde, un boxeador leonés que llevaba más de la mitad de sus 37 años de vida practicando este deporte, de manera intermitente por su trabajo en la construcción, pero con el que estaba volcado en los dos últimos años, tanto que se había planteado el paso al profesionalismo al final de este año 2014 ya que en su peso, el de pesado, no abundan los púgiles nacionales.

Habitual en las veladas que se organizaban en la capital leonesa, había descartado su presencia en el cartel que se prepara para el mes de octubre porque después de las vacaciones había vuelto un poco fuera de forma y prefería centrarse en la siguiente para pensar después en dar el salto al campo profesional. Enamorado del boxeo, su afición se la ha transmitido a su hijo pequeño que ya hace sus primeros pinitos con los guantes.

La desaparición de Roberto Larralde sorprendió a todos porque la suya no tenía nada que ver con las vidas sórdidas que se pintan en los estereotipos del boxeo. La suya era una vida normal que hace todavía más difícil entender su triste final. Todo ocurrió el pasado sábado, en la zona de Puente Castro, adonde el púgil acudió tras recibir una llamada en su móvil. Ahí se pierde su pista. El coche apareció abierto y con las llaves puestas y su cartera sobre el asiento del copiloto. Nada se supo de él desde entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.