www.sportleon.com

Liga EBA

Los nuevos patronos junto al presidente de la Fundación y el concejal de Deportes de León.
Los nuevos patronos junto al presidente de la Fundación y el concejal de Deportes de León.

El Fundación estrena mecenas

La empresa ALN y la Fundación Colegio Leonés sustituyen a Agelco y Ayuntamiento

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La entrada de nuevos patronos supone una reactivación de la Fundación que espera crecer desde esta nueva época y que eso repercuta en un crecimiento de su equipo de Liga EBA

El Patronato de la Fundación Baloncesto León cambia de 'mecenas'. Desde 2007 que se puso en marcha, Agelco y Ayuntamiento de León han sido los patronos. Ambos querían ser sustituidos desde hace tiempo y ahora ya tienen quien ocupe su lugar. ALN Grupo, representada por José Ángel Crego, y Fundación Colegio Leonés, con Manuel Belinchón, escenificaron su entrada en el órgano que rige la Fundación.

El presidente de la Fundación, José Antonio Domínguez, expresaba su satisfacción por la llegada de los nuevos patronos sin dejar de agradecer a los que se iban lo que han aportado al baloncesto leonés. "Si no fuera por los anteriores patronos no habríamos podido llegar hasta aquí", sentenciaba Domínguez.

Crego, además de cabeza visible de ALN Grupo, es el presidente del Círculo Empresarial Leonés. Una posición que José Antonio Domínguez espera que ayude al club. "Que haya dado este paso es muy importante para nosotros. Su entrada en el patronato nos hará crecer", señalaba el presidente de la Fundación que también valoraba lo importante que es la llegada del Colegio Leonés. "La entrada de la Fundación Colegio Leonés es muy importante por lo mucho que ha dado a este deporte el Colegio Leonés". Por ello, José Antonio Domínguez calificó de "fichajes galácticos" estos nuevos patronos y aseguró que la intención era "sumar nuevos patronos".

Crego aseguraba que "desde ALN, que es una empresa leonesa, se pretende aportar a la sociedad leonesa lo que recibimos. José Antonio Domínguez me presentó el proyecto de la Fundación y no tardamos en aceptar porque es un proyecto serio con un gestor serio. Hemos decidido que hay gente preparada al frente y que creemos que en el futuro puede volver a estar muy arriba. Es un proyecto que merece la pena y con la llegada de Joaquín Rodríguez creo que tiene los ingredientes necesarios para posicionar al baloncesto donde ha estado muchos años", señalaba el representante de ALN, que añadía que confían "en el club y en sus responsables y nos involucraremos hasta donde ellos quieran. Seremos aliado fiel que haremos unas aportaciones económicas, pero no seremos tanto parte activa como reactiva".

Por su parte, Manuel Belinchón, apuntaba que su entrada en la Fundación era "por la vertiente educativa del deporte. Somos un colegio que siempre ha apostado por el baloncesto como medio para educar a los alumnos. Crecen mejor haciendo deporte y tener un equipo que sea referente, motiva más a los deportistas para querer seguir más allá de su etapa de cantera. El Baloncesto León tiró mucho por este deporte y ahora nosotros teníamos que apoyar y arrimar el hombro ahora que el momento es bajo", señalaba.

El concejal de Deportes, José María López Benito, creía que este acto suponía el punto final a "una situación anómala con el Ayuntamiento de León participando de manera directa en la gestión de los clubes", aunque dejaba claro que eso no quería decir que se dejara de apoyar. "Al contrario. Seguiremos apoyando al Fundación, al Agustinos Eras y a 18 equipos si los hubiera", señalaba.

A vueltas con la fusión con el Agustinos Eras

José Antonio Domínguez tiene claro que lo que le gustaría es tener un equipo ganador, pero que no van a hipotecar al club. Respecto a la tan traida y llevada fusión con Agustinos Eras, el presidente del ULE Fundación CB León, dejaba claro que "por nosotros no va a dejar de ser. Lo hemos dicho siempre y lo seguimos diciendo".

Respecto a la fusión, el concejal de Deportes aseguraba que era "una decisión soberana de los clubes. estaríamos encantados de que se unieran los dos clubes, pero ahí no estramos y apoyaremos a un club, a los dos o a 18 si los hubiera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)

+

0 comentarios