www.sportleon.com

Amistoso

La Cultural no pudo con un equipo muy inferior. (Foto: www.revistasalasbajas.es)
La Cultural no pudo con un equipo muy inferior. (Foto: www.revistasalasbajas.es)

Los suplentes demuestran por qué están en el banquillo

El Unionistas, un equipo de la liga Provincial de Salamanca saca los colores a la Cultural

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club salmantino pasó por encima del equipo de Cabello (2-0) que dio la oportunidad a unos suplentes que reivindicaron su puesto en el final del banquillo

Un amistoso es un amistoso y tiene el valor que tiene. Pero un amistoso contra un equipo que vive tres categorías por debajo y que aún no ha empezado su temporada no puede acabar con el equipo del piso de arriba vapuleado por unos niños que jugarán este año en Alba de Tormes o Candelario en la Liga Provincial de Salamanca.

Por mucho que el Unionistas CF sea un equipo que quiere ser tan grande como lo fue la UD Salamanca a la que quiere suceder, la Cultural no podía permitirse caer en el Rosa Colorado de Salamanca y, menos aún, caer como lo hizo, dejando la imagen que dieron los suplentes, que le dieron la razón a Cabello cuando ha decidido relegarlos en la esquina más lejana de un banquillo del que seguirán siendo inquilinos.

Triunfo de los Unionistas en su estreno ante la afición y triunfo con claridad. Un gol en cada tiempo y varias ocasiones claras más para los salmantinos frente a una Cultural que sólo despertó tibiamente cuando se vio por detrás en el marcador, en el final de la primera mitad.

Los blanquinegros le mojaron la oreja a toda una Cultural que no formó con una mezcla de jugadores del primer y segundo equipo, como se apuntaba en las vísperas de este encuentro, sino con un 'once' casi completamente de la primera plantilla con Omar, Álex, Turzo, Kamal, Coutado, Víctor Andrés, Javi Ballesteros, Gonzalo o Valentín.

Con esos mimbres la Cultural se esperaba que dominara. Lo hizo con cuentagotas frente a un Unionistas crecido que venía reforzado de su derrota (2-0) en el anterior amistoso ante el Guijuelo, en el que los salmantinos merecieron más. El primer disparo entre los tres palos de los leoneses llegó en el minuto 41, de falta directa, que detuvo sin apuros el meta local.

Tras el descanso pudo empatar Sergio, pero no acertó y poco después ampliaba su renta el cuadro local que siguió dominando hasta cuando entraron sus suplentes.

La ficha del partido

2 Unionistas de Salamanca: Dani (Albert, descanso), Diego García (Hernan, min. 84), Jaime García, Antonio Paz, Lolo (David García, min. 73), Rubio, Albertín, Jaime González (Zárate, min. 77), Manu, Nacho (Sergio Alba, min. 68) y Adri Sánchez (Rubi, min. 87).

0 Cultural: Omar (Calzado, min. 72), Álex, David (Coutado, min. 83), Turzo, Alberto (Sergio, min. 72), Kamal (Pavel, min. 72) Coutado (Hammed, min. 72), Víctor Andrés, Javi Ballesteros (Orodea, min. 58), Gonzalo (Borja, min. 69 - Alberto, min. 83) y Valentín.

Goles: 1-0, min. 32: Nacho; 2-0, min. 69: Antonio Paz.

Árbitro: Alfonso Vicente, del colegio salmantino.

Incidencias: Partido de presentación de Unionistas de Salamanca, correspondiente al I Memorial UDS, jugado en el Rosa Colorado de Salamanca ante más de 1.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

4 comentarios