www.sportleon.com

Desafío Solidario 2014

El Ayuntamiento de Valladolid acogió la presentación.
El Ayuntamiento de Valladolid acogió la presentación.

León exporta el 'Desafío' que este año se va de gira

Antes de recalar en León, arrancará en Valladolid con Onésimo y David de María como reclamos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El último fin de semana de noviembre llegará a León el IV Desafío Solidario. La iniciativa, que ha sido un éxito de deporte y solidaridad desde que nació en 2011, sale este año fuera de León. Valladolid (31 de octubre) será la primera parada, manteniendo las señas de identidad que le han hecho grande en la capital leonesa. Para el año nuevo quedará la visita del 'Desafío' a Santander

Hace casi tres años que nacía una idea que se ha hecho grande. Aquel modesto Desafío Solidario que encabezaron Rafa Gierrero y David Bustamante, que llenó de deporte y solidaridad la capital leonesa, se prepara para vivir su cuarto episodio, pero este año saliendo de las fronteras de León. El éxito organizativo de la cita que pone en escena desde sus inicios Fabrica Ideas no ha pasado inadvertida y son muchas las peticiones de toda España para importar el modelo. De momento serán dos ciudades, Valladolid y Santander, las que se unan a León en el 'Tour del Desafío Solidario' que arrancará el último día de octubre en la capital vallisoletano para llegar el último fin de semana de noviembre a León y recalar en tierras cántabras a comienzos de 2015

Este miércoles ha tenido lugar la presentación en tierras pucelanas del Desafío Solidario 2014 que en Valladolid contará con el exfutbolista Onésimo Sánchez y el cantante David de María como cabeza de cartel y tándem protagonista de ese I Desafío Solidario en Valladolid.

Los dos impusores de la cita en Valladolid tendrán ahora que ir definiendo quiénes son los amigos que forman con ellos en el partido de fútbol sala que se disputará el 31 de octubre. Serán rostros populares del mundo de la comunicación y del deporte como Hierro, Caminero, Iturralde González, Eusebio, José María García o Lara Álvarez, a los que se seguirán uniendo más en próximos días.

Deporte, cultura y solidaridad serán los ingredientes de un Desafío que el Ayuntamiento de Valladolid y Fábrica Ideas traen a la capital vallisoletana con un objetivo solidario; recaudar fondos para adquirir alimentos que se donarán al Banco de Alimentos de Valladolid. La iniciativa se desarrolla en dos vertientes; por un lado la deportiva en el marco del partido de fútbol sala entre los amigos de Onésimo Sánchez y los de David de María que tendrá lugar el 31 de octubre en el Polideportivo Pisuerga, a las 19:30 horas; y el 1 de noviembre, a las 21:00 horas, la vertiente cultural tomará el relevo con un concierto, en la sala de cristal del Museo de la Ciencia, del grupo a capella más importante de Europa B Vocal.

Presentación en el Ayuntamiento de Valladolid

La fiesta solidaria, que aunará espectáculos y juegos para todos los públicos, echa a andar en Valladolid y ha sido presentada en el Ayuntamiento de la ciudad. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva ha explicado en qué consistirá la iniciativa y ha agradecido que Valladolid sea la primera parada de un ‘tour’ solidario que “seguro cumplirá con las expectativas y lograremos consolidar este desafío en años venideros”. El alcalde ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas solidarias en Valladolid y ha desvelado parte de la lista de invitados populares al evento entre los que destacó a Víctor Fernández, Camacho, Hierro, Caminero, Iturralde González, Eusebio Sacristán, José María García, Rafa Guerrero, Jesús Álvarez o Lara Álvarez.

Onésimo Sánchez, por su parte, ha agradecido la buena acogida de un Desafío “que queremos que se convierta en una fiesta para todos y que perdure en el tiempo”. Además, el ex futbolísta comentó que “Valladolid es una ciudad solidaria y no tengo dudas de que responderá a una iniciativa de este tipo”. Su contrincante en el campo, David de María también expuso palabras de agradecimiento: “me siento orgulloso de que hayan pensado en mí para esta iniciativa en una ciudad tan emblemática e histórica” comentó el cantante quien mostró su deseo de que el Desafío continúe por muchos años y se instale en otros rincones de España.

Venta de entradas

Las entradas para ambos espectáculos podrán adquirirse desde el próximo martes 7 de octubre y los puntos de venta serán las tiendas de Justo Muñoz y en taquilla el mismo del partido o del concierto. El precio para asistir al partido de fútbol sala será de 3 € y el concierto se pagará a 12 €. Todos los beneficios recaudados se destinarán a la compra de alimentos que se donarán al Banco de Alimentos de Valladolid. Además, todo el que quiera podrá colaborar depositando productos en la instalación durante la celebración del Desafío Solidario.

David Bustamante firma discos en León

Un día después de la presentación del Desafío Solidario en Valladolid estará en la capital leonesa David Bustamante, uno de los impulsores junto a Rafa Guerrero de esta iniciativa solidaria en la que ha participado en sus tres primeras ediciones y que todavía no sábe cómo colaborará este año por el inicio de su imparable gira de conciertos. Sea de una u otra manera, el cantante cántabro seguirá apostando y apoyando por el Desafío que no sería lo que es hoy sin su decuidida apuesta junto a Rafa Guerrero desde el primer día.

Bustamante se encontrará este jueves, 2 de octubre con sus fans de León, en la firma que se celebrará en el Centro Comercial El Corte Inglés de 18:30 a 21:00 horas. Menos melódico (aunque cuando lo hace es abriendo caminos hasta ahora desconocidos para él), más internacional y, sobre todo, infinitamente luminoso y tremendamente orgánico, aspectos ambos que a buen seguro serán claros protagonistas de una gira de directos que ya tiene fecha de inicio, noviembre de 2014.

“Feliz”, un primer single que tardó minutos en ser número 1 en Itunes tras su lanzamiento, es tan sólo una pequeña muestra de las sorpresas que encierra “Vivir”, tan brillante y limpio en sus instrumentos como en su propia herramienta de trabajo: la voz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.