www.sportleon.com

Empieza la temporada

Varios porteros en un descanso de una sesión de entrenamiento.
Varios porteros en un descanso de una sesión de entrenamiento.

La escuela de porteros Cerberus inicia su nueva temporada

La primera escuela destinada exclusivamente a porteros que se creó en León vuelve al tajo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Óscar Santos y Abraham Álvarez serán los encargados de entrenar a los porteros leoneses que en un número superior al medio centenar se acercarán a los campos de Trobajo del Camino los lunes, martes y jueves

Hace un año nacía Cerberus, la primera escuela específicamente dirigida a los porteros que nacía en Lón. Esta próxima semana comenzarán los entrenamientos de la segunda temporada de una pujante escuela que dirigen Óscar Santos y Abraham Álvarez. 

La escuela, en su segundo año de vida, afrontará los entrenamientos en los campos pertenecientes al ayuntamiento de san Andrés del Rabanedo, los lunes, martes y jueves.

Por la escuela pasaron durante la temporada pasada más de 43 alumnos, llegando a un total de más de 90 incluyendo los campus celebrados durante la temporada. Este año la previsión es alcanzar un número estable de porteros de en torno al medio centenar.

Entre los guardametas que se entrenaron en la Escuela Cerberus estuvieron los porteros menos goleados de la provincia en casi la totalidad de categorías. Para esta nueva temporada estarán entrenándose en la escuela a los porteros del La Bañeza FC de 3ª División y los porteros del equipo de División de Honor del Puente Castro, dos de los clunbes, junto al CD La Virgen del Camino, que más porteros aportan a Cerberus, pero no los únicos ya que a entrenarse al Rafa Tejerina y a los campos de La Barrera llegan guardametas de toda la provincia que vienen a mejorar su nivel y a trabajar específicamente la preparación y la técnica de los porteros.

Los entrenadoresde la escuela Cerberus dividirán a los alumnos en grupos reducidos de entrenamiento 4-6 alumnos, con el fin de tener una atención más individualizada. Asimismo los grupos se dividirán en bloques de edad y desarrollo psicomotriz, con el fin de ajustar el entrenamiento a las necesidades de cada edad. Así habrá tres niveles:

Iniciación: Categorías prebenjamín a alevín.
Perfeccionamiento: Categoría infantil y cadete.
Especialización: Categoría juvenil a sénior.

Las clases comenzarán el lunes día 6 de Octubre y finalizarán a finales de Mayo del año 2015 – duración total 8 meses.

Los porteros que estén interesados en probar en la Escuela Cerberus pueden hacerlo, como explica Óscar Santos: "Quien esté dudando sobre si apuntarse con nosotros, puede ir a probar un día y decidir después si quiere seguir con nosotros. Además se encontrarán toda la información de la escuela en nuestra página web".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios