www.sportleon.com

2ª División B

Los maragatos intentarán prolongar su racha como invictos. Jesús GG
Los maragatos intentarán prolongar su racha como invictos. Jesús GG

Otro recién ascendido, para prolongar la racha

El Astorga ejercerá como local ante un Langreo que no termina de adaptarse a la categoría

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los maragatos parten como claros favoritos (día 4, 17:30 h. La Eragudina) ante un conjunto asturiano que todavía no sabe lo que es puntuar como visitante. No caer en un exceso de confianza será el reto de los jugadores del equipo astorgano

Tras seis jornadas disputadas, el Atlético Astorga sigue en una nube y pretende prolongar su sueño con una nueva victoria. Los maragatos son ahora mismo novenos con diez puntos en su casillero, acumulando dos victorias y cuatro empates, siendo uno de los tres únicos equipos del grupo (junto a la pareja de líderes, Logroñés y Coruxo), que todavía no conoce la derrota.

En esta ocasión los de Carlos Tornadijo recibirán en su feudo a la Unión Popular de Langreo, un equipo que a principios de temporada partía como rival directo de los verdes en la lucha por la salvación al ser uno de los conjuntos recién ascendidos, pero con el paso de las jornadas se ha comprobado que la diferencia entre ambos conjuntos es abismal.

El Langreo cuenta con jugadores muy experimentados

Los asturianos son decimoctavos con solo cuatro puntos en su haber, merced a una victoria y un empate, todos estos puntos conseguidos en su feudo de Ganzábal, por lo que llegan a esta séptima jornada sin saber lo que es puntuar lejos de su tierra.

El Langreo cuenta con una plantilla muy renovada con respecto a la que consiguió el ascenso de categoría pero tiene en sus filas varios veteranos con amplia experiencia en la categoría como son los casos de Nacho Calvillo, el ex culturalista Juan Carlos Ortiz, o la pieza angular de este proyecto, el asturiano Pablo Álvarez, ex jugador de clubes como el Sporting de Gijón, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander o Lugo, entre otros, el auténtico referente de este proyecto, que en principio solo ha firmado hasta el 31 de diciembre, fecha en la que decidirá si terminar la temporada en el conjunto asturiano o si por el contrario como parece ser se decantará por probar fortuna en el extranjero en la creciente liga de Estados Unidos.

En definitiva, un conjunto que a pesar de no haberse adaptado a la categoría cuenta con una plantilla para dar la sorpresa en cualquier partido y que se presenta en Astorga muy necesitado de puntos.

Por su parte Carlos Tornadijo podrá contar con toda su plantilla, a excepción evidentemente de Roberto Puente, y con la vista puesta en hacer hueco para dar de alta a Marcos que ya está prácticamente recuperado de su lesión, y con las miras puestas en la búsqueda de algún jugador de ataque, preferiblemente sub23, puesto que el resto de fichas ya las tiene ocupadas, para redondear una plantilla de auténtico lujo que está dando un rendimiento excepcional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios