www.sportleon.com

Velada en Lugo

Fernando Suárez pasa ante Saúl Tejada mientras proclaman ganador al leonés. (Foto: César F. Buitrón)
Fernando Suárez pasa ante Saúl Tejada mientras proclaman ganador al leonés. (Foto: César F. Buitrón)

Saúl Tejada logra su primera victoria por KO como profesional

El leonés superó al vasco Fernando Suárez y da un nuevo paso hacia el título nacional

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de un asalto inicial muy intenso, un segundo asalto casi perfecto dio la victoria al pupilo de Coralín, que volverá a pelear en la velada que se prepara en León para el día 18 de octubre, y si logra la victoria en ella estaría a un paso del Campeonato de España

Saúl Tejada dio en Lugo un nuevo paso hacia el Campeonato de España. Después de su derrota en tierras madrileñas, el pupilo de Coralín necesitaba una victoria clara para demostrar que puede pelear con garantías por el título nacional y la logró. Un triunfo que le deja mucho más cerca de disputar el Campeonato de España este mismo año si en la velada del día 18 de este mismo mes, que tendrá lugar en el Pabellón Margarita Ramos de León, consiguiera la victoria en una cita en la que el rival previsto es el madrileño Samuel Escobar.

En Lugo Saúl Tejada se veía las caras con el vasco Fernando Suárez al que hace menos de cinco meses había ganado en León. El 'Huracán' leonés volvió a imponerse aún con más claridad que el pasado mes de mayo. El combate, fijado al límite del peso supergallo, fue muy duro en el primer asalto, con los dos púgiles lanzados en busca de un golpe definitivo. Todo cambió en el segundo episodio en el que el leonés supo parar a su rival y con un boxeo rápido y contundente levantó al publico de sus asientos.

Viendo el combate, la única duda era cuánto tardaría el leonés en rematar la faena. No hubo que esperar demasiado porque en el segundo minuto del segundo asalto, tras una fuerte combinación, hizo subir al médico para ver un hinchazón en la frente de Fernando Suárez. Nada más retirarse el médico del cuadrilátero, Saúl cambió las combinaciones al cuerpo y con una mano en el costado puso a su rival contra las cuerdas. Escuchó Fernando Suárez una cuenta de protección que no calmó a Saúl 'Huracán' Tejada que en la siguiente combinación cazó a su rival provocándole una fisura en dos costillas que impidió a Fernando Suárez ponerse en pie, logrando con ello el leonés su primera victoria por KO.

Apenas tendrá tiempo para descansar el leonés porque el día 18 estará en el cartel de la velada que Tundra Promotions y Coralín Boxing pondrán en escena en la tarde-noche del 18 de octubre, una sesión de boxeo en la que habrá otro combate de profesionales, el que enfrentará en el peso semipesado al madrileño David González con el camerunés afinvcado en Madrid Albert Ulrich.

En esa velada también estará la boxeadora María Perrino que este fin de semana participaba en Salamanca en una velada.

Otro leonés en Lugo

Además de Saúl Tejada, en Lugo también estaba otro púgil leonés, Luis Ángel, que en la categoría de 64 kilos cayó derrotado a los puntos en un combate muy igualado ante un boxeador local, aunque el púgil del club de La Bañeza estaba contento por el trabajo y la experiencia adquirida. Un buen hacer que también le valdrá para estar en el cartel de la velada del 18 de octubre en León.

Coralín le quita los guantes a su pupilo, Saúl Tejada. (Foto: César F. Buitrón)
Coralín le quita los guantes a su pupilo, Saúl Tejada. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.