www.sportleon.com

Liga EBA

Pablo Martínez volvió a ser uno de los destacados del ULE Fundación. (Foto: César F. Buitrón)
Pablo Martínez volvió a ser uno de los destacados del ULE Fundación. (Foto: César F. Buitrón)

El ULE Fundación sigue creciendo pese a su derrota

Los leoneses estaban igualados con el equipo santanderino a dos minutos del final

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El talento del americano del Estela Santander impidió que el ULE Fundación sumara una victoria, pero le permitió ratificar la mejoría apuntada en los partidos anteriores

Un parcial de 0-13 en los dos minutos finales dejó con un mal sabor de boca al ULE Fundación CB León en un partido en el que los jugadores leoneses nunca perdieron la cara ante el equipo cántabro del Estela Santander que acabó imponiéndose por 73-86.

El cuarto amistoso de la pretemporada del equipo que dirige Tino Ugidos sirvió para volver a comprobar que la escuadra leonesa va mejorando. Frente a un Estela que con Dani García en el banquillo y un jugador estelar como el escolta DeAngelo Hailey, sueña con pelear por el ascenso. Sobre el papel la diferencia entre ambos equipos era enorme, pero aunque los leoneses fueron casi siempre a remolque, con una buena defensa y el acierto ofensivo supieron recuperar cada intento de escapada de los santanderinos.

Aunque en los partidos de pretemporada lo de menos es el resultado final, los dos equipos pusieron toda la carne en el asador para tratar de llevarse una victoria que parecían tener asegurada cuando mandaban por nueve puntos los cántabros, con menos de cinco minutos por jugarse. No fue así porque los leoneses son más aguerridos este año y dos triples casi seguidos y un par de acciones más de acierto colocó el empate en el tanteador (73-73) con 1:41 pon jugarse. No pudo culminar la remontada el ULE Fundación CB León porque DeAngelo Hailey, que ya había anotado 15 puntos en los primeros minutos del cuarto final (con dos triples al límite de la posesión incluidos) para colocar por delante a los suyos, volvió a pedir el balón. Siete puntos suyos acabaron definitivamente con el sueño de los leoneses que tratarán de sumar una nueva victoria en su próximo amistoso que disputarán el viernes próximo.

La ficha del partido

73 ULE Fundación CB León: Azores (12), Labarca (3), Mallou (9), Roales (9), Laborda (23), Pablo Martínez (10) y Greenfield (7).

86 Estela Santander: De Angelo Hailey (29), García (14), Samperio (10), Rivas (6), Gómez (7), Sam Seck (10), Corral
(3) y Sepúlveda (7).

Árbitro: Árbitros: Los leoneses Alonso y Pellitero. Eliminado: Sepúlveda.

Marcadores parciales: 23-19, 31-41 (descanso); 54-63 y 73-86.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón de San Esteban ante algo más de un centenar de espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios