www.sportleon.com

Copa EHF

El Ademar, un año más en Europa (Foto: ademar.com)
El Ademar, un año más en Europa (Foto: ademar.com)

A recuperar crédito en Suiza

Después de dos derrotas en Liga, el Ademar inicia su participación en la Copa EHF

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés, sin Rogelio ni Aguirrezabalaga, juega este sábado (17:30 horas) en la pista del Bern Muri el partido de ida de la segunda ronda buscando un resultado positivo

La experiencia de la pasada temporada lleva al Abanca Ademar a viajar a Suiza con un claro objetivo: que el partido no se rompa a favor del conjunto local para tener la oportunidad de resolverlo en casa siete días después. Hace un año cayó por cinco goles en Croacia ante el Nexe pero fue capaz de remontar en un final agónico culminado por José Mario Carrillo.

En esta ocasión, el Ademar inicia su participación en la segunda competición continental un paso más atrás y tratará de sufrir menos para lograr el pase. Su clasificación liguera (quinta plaza) la lleva a entrar en liza en segunda ronda, por lo que si pasara esta eliminatoria aún debería superar otra para alcanzar la fase de grupos.

Su rival es el Bern Muri, cuarto el año pasado en la liga regular de su país y que en esta campaña ha empezado peor: marcha octavo en una liga de diez equipos con dos victorias y cuatro derrotas. En la primera eliminatoria se deshizo con facilidad del Gomel bielorruso ganando por 14 goles en su pista y por 3 a domicilio.

Le define el entrenador ademarista "como un equipo de estilo alemán" y que tiene a un nombre conocido para la afición española, el central serbio, ex del Pilotes, Uros Mitrovic, que también se ha enfrentado al Ademar militando en las filas del Partizán. Además, destaca su compatriota Dragan Marjanac en la portería y el lateral internacional suizo Marco Kurth.

A la sensible baja de Mikel Aguirrezabalaga -dos ausencias, dos derrotas- se ha unido otra de última hora. El portero Rogelio Llamazares lleva días arrastrando molestias en un tobillo, estaba ya mermado el miércoles aunque jugó unos minutos contra el Naturhouse, y no ha viajado con el resto de sus compañeros. Su sitio en la convocatoria lo ocupa el guardameta canterano Javier González Teijón.

El portero leonés tiene apenas 18 años, los mismos que lleva el Ademar de manera ininterrumpida participando en las distintas competiciones europeas. Ésta será la decimonovena temporada consecutiva en la que el equipo de balonmano pasee el nombre de León por el viejo continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

2 comentarios