www.sportleon.com

Buena noticia

Miguel Ángel Benito asciende al olimpo del ciclismo mundial. (Foto: Cesar F. Buitrón)
Miguel Ángel Benito asciende al olimpo del ciclismo mundial. (Foto: Cesar F. Buitrón)

El leonés Miguel Ángel Benito ya es profesional

El Caja Rural-Seguros RGA asciende al leonés que devuelve el nombre de León al pelotón profesional

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sólo falta la confirmación, pero no tardará en llegar. La gran campaña que ha firmado Miguel Ángel Benito le permitirá correr desde el próximo mes de febrero con los grandes ciclistas del mundo. Con 21 años recién cumplidos el leonés será uno de los más jóvenes del pelotón mundial

León volverá a contar con un ciclista en el pelotón profesional. El Caja Rural confirmará oficialmente en las próximas horas que Miguel Ángel Benito pasa de su equipo aficionado al profesional para convertirse en un de los ciclistas más jóvenes del pelotón.

Desde la retirada del lacianiego Víctor Manuel Gomes, la provincia leonesa no tenía representantes en la máxima categoría del ciclismo español. Miguel Ángel Benito tapará ese hueco y lo hará, además, en un equipo que corre las mejores carreras del pelotón internacional, algo que desde la retirada de Javier Pascual y César García Calvo, hace ya más de una década, no había conseguido ningún ciclista leonés.

Sólo tres años ha necesitado Miguel Ángel Benito para convencer a los rectores de su equipo de que puede tener un hueco entre los más grandes. En su primer año logró victorias, algo inusual en el ciclismo de hoy en día. En el segundo año fue uno de los ciclistas que más triunfos amasó a lo largo de la temporada; y en esta tercera temporada, corriendo sólo las pruebas más importantes del calendario Elite y sub'23 se proclamó campeón de la Copa de España sub'23, segundo en la absoluta, venció en la prestigiosa Vuelta a Palencia y remató la campaña con un puesto entre los 20 mejores en el Mundial sub'23 y el debut en carreras profesionales como 'stagiaire' del Caja Rural.

Han sido esas actuaciones con los más grande slas que le han valido al mayor de los Benito para dar el salto. Miguel Ángel Benito es un corredor que se defiende bien en todos los terrenos. Salva la montaña con los mejores, llanea como los centroeuropeos y en llegadas de pelotones reducidas es capaz de llevarse el triunfo al sprint. Un prototipo de ciclista de los que triunfan en el actual ciclismo que en cuanto mejore un poco en las cronos podrá hacer cosas grandes.

Tiempo tendrá para ello porque el paso de Miguel Ángel Benito a profesionales es inusual por la edad que tiene el leonés, con 21 años recién cumplidos, lo que le convertirá en uno de los ciclistas más jóvenes del pelotón profesional.

Centrado en sus estudios y sabiendo compaginarlos con el deporte al más alto nivel, Miguel Ángel Benito aprovecha la inteligencia en carrera para saber estar siempre en el momento adecuado, lo que le ha dado muchas victorias en esta etapa de aficionados que ahora llega a su final.

Nuevos tiempos para Benito que a partir del mes de febrero volverá a subirse a la bicicleta. El maillot seguirá siendo el mismo, el del Caja Rural Seguros RGA, pero en lugar de entre los jóvenes que, como él, trataban de hacerse con un hueco entre los más grandes, compartirá pelotón con ciclistas consagrados a los que tratará de suceder en el futuro. De momento ya está con los grandes. Ahora toca seguir creciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

3 comentarios