www.sportleon.com

Copa EBA

Los jugadores del Agustinos Eras festejan el título sobre el parqué del Palacio de Deportes de León. (Reportaje gráfico de César F. Buitrón)
Los jugadores del Agustinos Eras festejan el título sobre el parqué del Palacio de Deportes de León. (Reportaje gráfico de César F. Buitrón)

El Agustinos Eras revalida el título en un partido para soñar

Los leoneses superan con claridad (85-54) al CB Tormes y confirman que apuntan muy alto

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un partido muy serio en defensa y un acierto descomunal en ataque da un nuevo título autonómico a la escuadra que dirige Adrián Álvarez, que demuestra estar ya a punto para el comienzo de la Liga EBA

El Agustinos Eras revalidó su título copero autonómico en una final que no tuvo más aliciente que comprobar que los leoneses están ya a punto para el arranque de la Liga EBA y que se puede soñar con algo grande en la nueva temporada. El CB Tormes nunca pudo hacer frente a un equipo leonés superior y muy motivado.

El triunfo ajustado en Valladolid y las palabras del entrenador de la escuadra leonesa, Adrián Álvarez, que apuntaba a un cansancio físico de su equipo por la dura y larga pretemporada que están afrontando les podría complicar la vida ante los salmantinos, sobre el papel otro de los aspirantes a estar en las primeras plazas del grupo.

Apenas tardaron cinco minutos los leoneses en demostrar que no iban a dejar pasar la ocasión de revalidar en casa el título logrado hace un año. El equipo salmantino salía con un quinteto que derrochaba talento físico con dos africanos y un estadounidense que querían agotar sus escasas opciones de llevarse la Copa porque para eso tenían que ganar por una abultada diferencia en León. Sin tanto músculo, el Agustinos Eras tiró de clase. Con Jaime Diéguez, un jugador que en esta categoría va muy sobrado, llevando el timón y castigando con una canasta cada despiste defensivo de los charros, el equipo de Adrián Álvarez marcaba la escapada colocando en el tanteador un 21-8 que ponía las cosas muy bien para los leoneses.

Mejores en defensa y ataque

Aplicados en defensa e inspirados en ataque, los 26 puntos que alcanzaban los del Agustinos Eras al final del primer cuarto era un buen comienzo para llevar la tercera copa autonómica consecutiva a sus vitrinas y la segunda en categoría EBA.

El CB Tormes, conocedor de que para entonces el 26-16 les obligaba a remontar 25 puntos (los diez que tenían de desventaja y los 15 por los que necesitaban ganar para ser campeones) se planteaba el partido como el último de su pretemporada para lo bueno (un juego rápido y sin especular con el marcador) y lo malo (más errores de los que se podrán permitir los charros cuando arranque la Liga EBA este próximo fin de semana).

Por si quedaba alguna duda de cuál iba a ser el resultado del partido, el 9-0 que colocaron los leoneses en el arranque del segundo cuarto dejó el duelo visto para sentencia. El 47-23 que reflejaba el tanteador en el intermedio dejaba el segundo tiempo sin más utilidad que los dos entrenadores pudieran hacer las probaturas necesarias a cinco días de que las victoias vayan ya a la clasificación.

Dos cuartos finales sin historia

Los dos cuartos finales, sin la tensión de un marcador ajustado, sí tuvo la chispa que puso hasta el final el equipo leonés. Minutos de baloncesto sin mirar al marcador que sirvieron para que los aficionados que se dieron cita en el Palacio de Deportes se llevaran una buena impresión y la seguridad de que su equipo estará peleando por el ascenso. Con una defensa sólida, un ataque fluido y jugadores que pueden ser determinantes en el perímetro (Jaime Diéguez y Pablo Llamas) y en la pintura, con mención especial para Thomas, un jugador que anota, defiende y hace esos 'intangibles' que tanto gustan a los entrenadores y que no se reflejan en las estadísticas.

Al final, triunfo de los leoneses por un concluyente 85-54, nuevo título para las vitrinas del joven club leonés y, lo que es más importante, las buenas vibraciones que dejaron los jugadores de Adrián Álvarez.

La ficha del partido

85 Agustinos Eras: Diéguez (11), Lesmes (8), Llamas (19), Sergio (16), Thomas (14) -cinco inicial- Fercho, Alberto García (9), Raúl Fernández, Villamil (4), Ferrero (1) y De Prada (3).

54 CB Tormes: Alberto (2), Mbaye (8), De la Calle (13), Johnson (15), Lamine (4) -cinco inicial- Rubén, Juan Antón (4), Javier, Yáñez (3), Lavado y Juan Antonio (5).

Árbitros: J.C. Alonso y Pellitero.

Marcador cada cinco minutos: 18-8, 26-16, 38-17, 47-23 (descanso); 57-31, 65-42, 76-46 y 85-54.

Incidencias: Último partido de la Copa EBA de Castilla y León disputado en el Palacio de Deportes de León ante unos 300 espectadores.

Foto de familia de los bicampeones de la Copa EBA de Castilla y León. (Foto: César F. Buitrón)
Foto de familia de los bicampeones de la Copa EBA de Castilla y León. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Agustinos Eras revalida el título en un partido para soñar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4852 | Jerónimo - 15/10/2014 @ 11:33:37 (GMT+1)
    Impresionante, espectacular, el momento de forma que demostró anoche el Agustinos-Eras. Estuvo tremendo en defensa, individual y de conjunto, y atacando también estuvo a un gran nivel. Y que nadie piense que el Tormes era una perita en dulce, porque tenía buenos nacionales y hasta tres africanos y un norteamericano que no eran nada mancos. Pero cuando enfrente tienes a un rival en estado de gracias... Me parece que esta temporada vamos a volver a disfrutar mucho con los de Adrián, porque dispone de mejores mimbres que la campaña pasada y no ha perdido un ápice de fuerte personalidad como equipo. Seguro que le veremos por las partes más altas de la tabla. Ah, y todo un acierto que juegue en el Palacio. Mejor para el equipo y mucho mejor para los aficionados.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.