www.sportleon.com

División de Honor Femenina

Itziar supera a la defensa gallega. (Reportaje gráfico de 7Foto7)
Itziar supera a la defensa gallega. (Reportaje gráfico de 7Foto7)

Derrota con buen sabor

El Cleba cae contra el Guardés (20-23) dejando un gran sabor de boca

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las leonesas firman su mejor partido en casa de esta temporada, pero pagan muy caro el mal inicio del partido ante uno de los grandes de esta Liga

No era sencillo el reto que tenía el Cleba. Enfrente estaba el Guardés, uno de los grandes de la competición española, que llegaba a León con la necesidad de ganar para no perder el rastro de los líderes. No pudo ser, pero la derrota que sufrieron las de Javi Callejo (20-23) es de ésas que no dejan un mal sabor de boca.

Fue el mal arranque del partido en el que las gallegas se pusieron 0-5 en el marcador lo que iba a pesar como una losa a las leonesas que mejoraron tras esos seis minutos negros, pero sólo pudieron acercarse a un gol (9-10) apoyándose en una buena defensa. Faltaba el acierto en ataque que no era sencillo frente a un equipo con muchos argumentos, creado para pelear por los títulos nacionales.

Pese a la derrota, el público se fue con un buen sabor de boca por el esfuerzo de su equipo que peleó hasta el último segundo por una victoria que se les escapó. Una buena imagen de la que eran conscientes las jugadoras de Javi Callejo que se conjuraban tras el encuentro para sumar su segundo triunfo en la próxima jornada, frente a otro equipo gallego, el Porriño, sobre el papel más asequible que el Guardés.

La ficha del partido

20 Cleba: Cristina, Tati Lozano, Olalla, Itziar (2), Marina (3), Marta Méndez (3), Raquel Caño (4), Alba, Ellina, María O'Mullony (6), Ana Belén (ps), Alicia Cembranos (1), Loreto, Cristina Viñuela y Giselle (1).

23 Guardés: Lucía, Ana Isabel (1), Naiara (4), Estela (6), Inés (2), Kurchankova, Espiñeira (1), Irene, Arima (3), Ferreira (2), Benzal (2) y Laura (2).

Árbitros: Espadas y Amigo. Excluyeron por dos minutos a la local María O'Mullony; y a las visitantes Ana Isabel, Inés, Kurchankova, Arima y Benzal (en dos ocasiones).

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 1-6, 3-8, 5-10, 10-12, 10-15 (descanso); 11-16, 14-17, 15-18, 16-19, 16-20 y 20-23.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

8 comentarios