www.sportleon.com

Liga EBA

Sergio Martínez fue el mejor de la escuadra leonesa. (Foto: César F. Buitrón)
Sergio Martínez fue el mejor de la escuadra leonesa. (Foto: César F. Buitrón)

El Agustinos Eras rompe el hielo con una clara victoria

El equipo leonés supera al Villa de Mieres en un partido típico de principio de temporada

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses tardaron casi dos cuartos en despegarse del equipo asturiano en un partido con poca calidad, pero en el que los leoneses se llevaron una justa victoria

No fue un buen partido el que firmaron los leoneses del Agustinos Eras en su estreno liguero en la cancha del recién ascendido Villa de Mieres. Ganaron los leoneses con claridad (44-63), pero dejando el brillo para una mejor ocasión.

Suele ser habitual que el estreno liguero de los equipos más fuertes no sea tan brillante como podría ser. La necesidad de empezar ganando y de demostrar una condición de favoritos que va dejando de pesar conforme va avanzando la temporada. Quizás por eso, aunque los locales no llegaban ni al 30% de acierto en los lanzamientos de dos y tres puntos, el Agustinos Eras no era capaz de escaparse en el marcador.

Fue en el segundo cuarto cuando los de Adrián Álvarez empezaron a hacer valer su superioridad. Sin el aporte exterior de Jaime Diéguez, que en Mieres tenía 'tapado' el aro, fue Sergio Martínez quien acudió al recate firmando dobles figuras y con muy buenos porcentajes, para lanzar a su equipo hacia una victoria que, aunque en el descanso la ventaja en el tanteador aún no era demasiado amplia, ya parecía incuestionable.

Con una defensa que sí era la de las mejores tardes, el Agustinos Eras aprovechaba sus rachas de inspiración para acabar de rematar la victoria en el tercer cuarto. Sobraba el cuarto y después de verlo lo mejor es que no se hubiera jugado. Una sinfonía de errores que sirvió para cerrar la victoria final del Agustinos Eras, la primera de una temporada en la que los leoneses quieren repetir presencia en la fase de ascenso a Liga LEB Plata.

La ficha del partido

44 Villa de Mieres: Pablo (2), Daniel (11), Manu Parada (4), Alejandro (10), Vicente (6) -cinco inicial- Edmundo (5), Pelayo (2), Borja Blanco, Borja Menéndez (2), Raúl y Syll (2).

63 Agustinos Eras: Jaime Diéguez (5), Pablo Llamas (8), Lesmes (11), Sergio Martínez (14), Tim Thomas (9) -cinco inicial- Fercho (2), Alberto García (8), Roldán (2), Raúl, Villamil (4), Ferrero y De Prada.

Árbitros: González Fernándeez y González Prada.

Parciales: 11-10, 11-17 (22-27, descanso); 17-27 y 5-9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios