www.sportleon.com

Velada

Samuel Escobar superó a Saúl Tejada. (Reportaje gráfico de César F. Buitrón)
Samuel Escobar superó a Saúl Tejada. (Reportaje gráfico de César F. Buitrón)

Una mala noche para los boxeadores leoneses

Saúl Tejada perdió por KO con Samuel Escobar y Myriam Gutiérrez sufrió su primera derrota

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El nulo que 'firmó' María Perrino contra la campeona de España y el gran debut de Omar Porto, lo mejor de la noche para los pupilos de Coralín en una velada bien organizada por Tundra Promotions

No fue la mejor velada para los boxeadores leoneses. Saúl Tejada cayó derrotado por un KO fulminante en el tercer asalto, Myriam Gutiérrez sufrió su primera derrota y María Perrino firmó tablas en el mejor combate de la noche. Tres resultados que no empañan una nueva fiesta del boxeo leonés.

El Pabellón del Polígono X acogió una nueva velada organizada por Coralín Boxing y Tundra Promotions que comenzó con el triunfo claro de Omar Porto, un leonés que debutaba y que dejó una de las mejores imágenes que se recuerdan a un debutante. Valiente, con capacidad para encajar las pocas manos que conectó su rival, con pegada y con ganas. Con todo eso se impuso a los puntos a su rival y se ganó el derecho a seguir entrando en el cartel de próximas sesiones de boxeo en la capital leonesa.

No pudo ganar su tercer combate Myriam Gutiérrez. La cantante del grupo The Bright tenía enfrente a una boxeadora de primer nivel, la mejor en su peso, Virgina Domínguez que fue superior a la leonesa que no tuvo la 'chispa' de sus sos compromisos anteriores en el mismo escenario, quizás pagando el desgaste de haber tenido que bajar un par de kilos para entrar en el límite del peso al que estaba fijado este combate.

En el primer descanso los organizadores aprovecharon para rendir un homenaje al recién fallecido Roberto Larralde con la entrega de un recuerdo que recogió su hijo Roberto, que también hace sus primeros pinitos en el mundo del pugilismo.

Llegaba el turno de María Perrino, que boxeó con la intensidad habitual. Fue siempre hacia adelante y presionó a la campeona de España en un combate que pudo ganar cualquiera de las dos púgiles y que acabó con un veredicto de combate nulo al término de los cuatro asaltos al que estaba programada la pelea.

Para cerrar la noche quedaba el plato fuerte de la noche, el duelo entre el leonés Saúl 'Huracán' Tejada y un prometedor púgil toledano, Samuel Escobar. Desde el primer segundo se vio que el leonés iba a tener que boxear con cuidado ante Escobar. Las manos del toledano tenían peso. Saúl no rehuía la pelea y llegaba también con buenas manos, aunque 'comiéndose' más de una contra. Tras el primer asalto que tuvo color 'visitante', Saúl Tejada mejoró en el segundo episodio hasta equilibrar el combate. No iba a poder llegar más allá porque en el tercer asalto, tras unas buenas combinaciones de Escobar que hicieron daño al leonés, llegó una mano definitiva, un crochet a la mandíbula de Saúl Tejada que lo puso en la lona sin posibilidad de recuperarse, sin poder evitar la primera derrota del pupilo de Coralín ante su público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios