www.sportleon.com

Liga EBA

El debut de Phillps fue el gran aliciente del estreno del ULE Fundación en la nueva temporada. (Foto: Reportaje gráfico de César F. Buitrón)
El debut de Phillps fue el gran aliciente del estreno del ULE Fundación en la nueva temporada. (Foto: Reportaje gráfico de César F. Buitrón)

Éste es otro Fundación

El equipo de Tino Ugidos cae (61-68) ante el Narón luchando hasta el último minuto

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses, que perdían por 14 puntos antes del último cuarto, supieron poner en aprietos al Narón hasta el último minuto, demostrando que este año pueden llegar muy alto

El ULE Fundación CB León no pudo estrenarse con una victoria. Un bache de nueve minutos malos le dejó sin opciones de llevarse el triunfo pese al 'arreón' final en el que complicó la victoria al veterano equipo gallego.

No hubo victoria, pero este ULE Fundación no tiene nada en común al de la pasada temporada más allá del nombre. El de hace un año podía ganar o perder, pero se veía desde demasiado lejos que era cualquier cosa menos un equipo; éste puede ganar o perder, pero deja un aroma de equipo y enseña un margen de mejora espectacular.

Ante el Narón, un equipo complicado y con oficio, el equipo de Tino Ugidos supo competir y sobrevivir a los minutos en los que el aro parecía cerrado con una tapa. No era sencillo frente a un equipo con un buen base, dos pívots que cada año que pasa están más cerca de sumar un centenario entre los dos, pero que siguen manteniendo las ganas y sabiendo sacar partido a su experiencia para tapar lo que no pueden hacer ya por físico.

Un ULE Fundación muy intenso

Desde el principio se vio que el ULE Fundación CB León iba por el partido. Bien dirigidos por Mallou, el equipo sabía encontrar a un estelar Greenfield, a Pablo Martínez en la pintura o a Diego Azores y Laborda cuando se atascaba el juego interior.

Los leoneses marcaron sus primeras ventajas interesantes en el paso del primer al segundo cuarto, llegando a los 7 puntos de renta (21-14) justo antes de que atravesaran un bache anotador que llevó a endosar un 0-7 a los visitantes que volvían a equilibrar el tanteador para dominar el resto de la primera mitad con rentas muy pequeñas.

Unos minutos en los que lo mejor para el ULE Fundación CB León fue comprobar la mejoría de su base suplente, Pablo López, que amplía las rotaciones de un equipo leonés que lo peor que tiene es la carencia de 'fondo de armario' que se paliará bastante cuando el recién llegado Phillips, ayer un alma en pena luchando contra el jet-lag, sea uno más de la plantilla porque el pívot estadounidense tiene muy buena pinta y habrá que evaluarlo cuando conozca a sus compañeros, los nuevos sistemas y despierte del viaje transoceánico.

Un bache demasiado largo

El bache de los minutos finales del segundo cuarto no fueron capaces de dejarlo atrás los de Tino Ugidos y tres triples seguidos de los gallegos, negados hasta entonces en esa faceta, les colocó con once puntos de renta, provocando la precipitación de los de Tino Ugidos que jugaban sus peores minutos encajando un 11-23 (gracias a un triple de Roales sobre la bocina) con el dudoso mérito de no cometer ni una falta personal en todo el tercer periodo.

Con un 40-54 en el tanteador, las únicas opciones de los leoneses de darle la vuelta al choque pasaban por un comienzo fulgurante del cuarto final que sembrara de dudas a la veterana escuadra gallega. Por ganas no quedó, pero los tres primeros lanzamientos de los leoneses se salieron del aro, pero con fe infinita en sus posibilidades, tres puntos de Phillips y un triple de Roales colocaron a los leoneses por debajo de la decena de puntos de desventaja para hacer soñar a la grada con la remontada.

Un mate tras robo de balón de Phillips, cuando ya se había quitado las legañas de la cara, colocó a los leoneses a seis puntos (54-60) y el susto en la cara de los gallegos que tenían por delante cuatro minutos largos para defender su triunfo ante un Fundación crecido que jugaba al son que marcaba un estelar Pablo López. Cuatro puntos del dúo estadounidense del equipo de Tino Ugidos colocó el 60-62 en el tanteador con 1:04 para que sonara el bocinazo final en un Palacio que empezaba a reconocer el espíritu de un equipo que no dejaba de creer en sí mismo y crecer. No pudo ser. Los del Narón tiraron de veteranía para aprovechar dos errores del Fundación para llevarse el triunfo que no dejó mal sabor de boca en la afición local.

La ficha del partido

61 ULE Fundación CB León: Mallou (1), Azores (8), Roales (11), Greenfield (15), Pablo Martínez (7) -cinco inicial- Lautaro (-), Pablo López (3), Phillips (12) y Laborda (4).

66 Narón: Pino (13), Chano (-), Seco (11), Pazos (17), Sanesteban (19) -cinco inicial- Picallo (2), Rey (2), Balsa (-), Rowell (4), García (-) y Rotger (-).

Árbitros: Cubero y González. Eliminado por cinco faltas perssonales el base visitante Seco (m. 40).

Marcador cada cinco minutos: 10-8, 15-10, 21-20, 29-31 (descanso); 37-45, 40-54, 52-60 y 61-66.

Incidencias: Primer partido de la temporada del ULE Fundación en el Palacio de Deportes de León. Cerca de 300 espectadores en las gradas,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(3)

+

1 comentarios