www.sportleon.com

Liga Femenina

Pese a la derrota, las bercianas firmaron un buen partido en Fontajau. (Foto: www.infobierzo.com)
Pese a la derrota, las bercianas firmaron un buen partido en Fontajau. (Foto: www.infobierzo.com)

El Bembibre cae por la mínima en una cancha muy complicada

Las bercianas no pudieron aguantar la ventaja que amasaron en el primer cuarto

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Spar Girona endosó la primera derota de la temporada al equipo de Chiqui Barros que sigue apuntando alto en la temporada recién iniciada

El CB Bembibre perdió por cuatro puntos de diferencia 60-56 ante el Girona. Las del Bierzo Alto estuvieron muchos minutos por delante en el marcador pero la victoria se le escapó en los últimos minutos con un mayor acierto del Girona.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy igualados aunque con ventajas en los primeros minutos de la escuadra local. De todas formas pronto las bercianas le cogieron el ritmo al choque. A mediados del primer cuarto las de Chiqui Barros ya se pusieron por delante en el marcador. Los primeros diez minutos del encuentro se llegaron con una ventaja de siete puntos para Bembibre 9-16.

En el segundo cuarto siguió el dominio en el electrónico para las bercianas aunque en la recta final de este periodo las catalanas reaccionaron y acortaron distancias. Al descanso se llegó con un apretado 27-28 siendo anulada una canasta de Rosó Bosch por haber entrado fuera de tiempo.

Tras el descanso la igualdad de nuevo fue la nota predominante entre ambas escuadras. En el inicio de la segunda parte salió con más intensidad el equipo local que fue capaz de ponerse de nuevo por delante gracias a un gran acierto en sus jugadas 37-33. Las del Bierzo Alto reaccionaron y la alegría a las catalanes les duro poco. Bembibre se puso de nuevo por delante 39-42 y con este marcador finalizó el tercer periodo el partido.

En los últimos diez minutos hubo mucha emoción. Las de Chiqui Barros empezaron muy bien este cuarto y se fueron de cinco puntos 39-44 pero al final las catalanas remontaron y acabaron superando a las bercianas por cuatro puntos. Al final 60-56 aunque las del Bierzo Alto dieron la cara durante todo el partido y sólo al final se vieron superadas por la escuadra rival. La máxima anotadora del choque fue Ariel Edwards de Bembibre con 19 puntos. De esta manera Girona suma dos victorias por una que acumula Pajariel Bembibre.

El próximo miércoles el equipo del Bierzo Alto juega en el Bembibre ante Cadi La Seu.

La ficha del partido

60 Spar Girona: Carbó (11), Jordana (16), Bou (0), Ibekwe (14) Gidden (11), -cinco inicial- Freixanet (2), Kuktiene (6).

56 CB Bembibre: Anna Gómez (5), Rosó Buch (6), Monty (15), Orla O’Reilly (9), Ariel Edwards (19) -cinco inicial- Matoso (0), Eli Vivas (0), Berta Chumillas (2), Dita.

Árbitros: José Vázquez García y Jesús Marín Abad.

Marcadores parciales: 9-16, 27-28, 39-42, 60-56.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios